El centro comercial Lagoh de Sevilla recibe un millón de visitas en su primer mes de funcionamiento

Publicado 28/10/2019 18:43:10CET
Imagen del centro comercial Lagoh de Sevilla.
Imagen del centro comercial Lagoh de Sevilla. - CENTRO COMERCIAL LAGOH

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Lagoh de Sevilla, promovido por Lar España, ha recibido ya un millón de visitas desde su apertura tras la inauguración del pasado 26 de septiembre.

Así lo han puesto de relieve este lunes en una nota desde el propio centro comercial cuya gerencia ha puesto en marcha, desde el momento de la apertura, un plan de actividades, promociones y otros eventos de carácter familiar con el fin de "consolidar el atractivo" de Lagoh y el de sus casi 200 operadores.

El director del complejo comercial y de ocio familiar, Carlos Fita, ha definido como "espectacular" la aceptación del activo entre el público sevillano y de alrededores, así como ha señalado que "los comerciantes del centro están verdaderamente satisfechos con la afluencia de visitantes que están recibiendo en sus locales".

Los más de 3.300 empleados que ha generado el centro, durante la promoción y tras su apertura, reciben con "positividad" el alto número de clientes que se desplazan cada día hasta Lagoh.

Lagoh destaca que ha apostado desde sus inicios por la tecnología al servicio del usuario, y así ha puesto en marcha su parking con más de 3.000 plazas y sistema de guiado inteligente, así como plazas específicas para vehículos eléctricos, pantallas interactivas o juegos digitales en las áreas estanciales.

Este desarrollo tecnológico está unido además a la "apuesta" de Lagoh por la sostenibilidad, aspecto presente a través de su política de uso de energías 100% renovables en la totalidad del centro, su gestión de residuos o su "preocupación por el impacto medioambiental en la zona, minimizado mediante integración de materiales naturales, colores similares al entorno y cubierta verde extensiva tipo sédum", además del lago central con 6.500 metros cúbicos de agua, llenado con parte de aguas de lluvia y con el agua subterránea procedente del pozo, 20.000 unidades arbóreas y con una cubierta verde de 11.000 metros cuadrados.

Además de los 9,5 millones de euros invertidos por Lar España en la creación de nuevos accesos al complejo comercial y de ocio familiar, la nueva línea de autobús exprés de Tussam que opera cada 20 minutos, el carril bici y la pasarela ciclo peatonal que une Lagoh con el barrio de los Bermejales, el Ayuntamiento de Sevilla y el complejo comercial "trabajan en nuevas medidas para garantizar el aparcamiento en la zona".

Así, "actualmente se está trabajando en la habilitación de un nuevo parking gratuito que muy pronto se verá reforzado por otros espacios en superficie", según avanzan desde el centro comercial.

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por