Centros de formación reclaman diálogo a la Junta ante "la paralización" administrativa en los cursos para desempleados

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Empresas de Formación en Andalucía (Cecap-A) han reclamado este miércoles diálogo a la Junta ante "la paralización" administrativa en los cursos de formación para desempleados por el traspaso de competencias que se realizó desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a la de Educación.

En una nota, Cecap-A ha destacado que el nuevo Ejecutivo andaluz ha tomado posesión cuando "en materia de formación para el empleo aún no están consolidados los cambios puestos en marcha por el anterior equipo de gobierno". Este cambio, según apunta, ha conllevado una "paralización" que se ve agravada por "la delicada situación económica que se atraviesa, que tiene su reflejo en la elevada demanda de formación por parte de los desempleados y las restricciones presupuestarias".

De esta manera, ha señalado que en materia de formación para el empleo los centros privados de formación "no pueden conceder al Gobierno andaluz los habituales cien días de cortesía", por lo que instan a que el periodo de transición "no se prologue por más tiempo".

Según detalla, hay "cientos" de desempleados a la espera de incorporarse a cursos que "no comienzan debido a la paralización administrativa de los servicios de formación para el empleo". "EN PELIGRO UN SECTOR PRODUCTIVO"

Asimismo, Cecap-A también ha llamado la atención sobre la situación de sector productivo, que se encuentra "en peligro", formado por más de 2.000 empresas que dan trabajo a más de 15.000 trabajadores en Andalucía.

"Siempre hemos apostado por el sistema y lo hemos demostrado especialmente en los últimos años plagados de dificultades económicas en los que hemos arriesgado incluso muchos patrimonios personales y familiares y hemos financiado la ejecución de los cursos", ha subrayado.

Así, Cecap reclama tratar los "problemas más importantes" con la Administración andaluza, entre los que se encuentra, además de "la paralización" administrativa, ofrecer respuesta a la "enorme" demanda de formación a desempleados y tratar los "retrasos" que se producen en los pagos, que provocan "un ahogamiento en el sector y el despido de cientos de trabajadores".

Contenido patrocinado