Cepes-A y autónomos de economía social saludan el inicio de la elaboración del Plan para el Trabajo Autónomo

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 16:27

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cepes-A y presidenta de la Confederación de Autónomos de Economía Social (Caesa), Rosa María Martínez, ha saludado este miércoles el inicio de la elaboración del Plan para el Trabajo Autónomo.

En una nota, ha señalado que la demanda que se venía realizando desde el sector del trabajo autónomo de la economía social andaluza, en cuanto a la necesidad de contar con un programa sistematizado de medidas que sirvieran de respaldo a las políticas de fomento y apoyo al sector, se materializó este martes.

La propuesta inicial de dicho Plan será elaborado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para posteriormente someterla a la consideración de los agentes económicos y sociales más representativos, así como de las asociaciones profesionales del trabajo autónomo.

En tal sentido, Martínez ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trámites de elaboración, así como la disposición a contribuir para que las tres líneas maestras del plan: el fomento de las empresas de trabajo autónomo, la mejora socio-laboral y la promoción del conocimiento del sector, se llenen de contenido desde la perspectiva del trabajo autónomo de la Economía Social.

El apoyo a la creación y consolidación de empresas, el fomento del emprendimiento, la lucha contra el fraude y la competencia desleal, el apoyo a la contratación y a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la promoción de la igualdad de género y de políticas de responsabilidad social, forman parte de las demandas de las organizaciones de Economía Social.

Demandas que sostenidas en acciones de apoyo, como las que se pretenden con el plan, favorecerían "no solo al sector sino también a toda la sociedad andaluza, al ayudar a conseguir creación de empleo estable y de calidad".

Para un colectivo que, a pesar de la crisis está creciendo y generando empleo, la apertura de nuevas líneas de incentivos, el respaldo específico a la actividad en el mundo rural, la simplificación administrativa, y el fomento de la innovación y la creatividad empresarial para mejorar la competitividad son elementos básicos que pueden posibilitar la continuidad en la progresión de un sector que representa el 17 por ciento del PIB andaluz y que da trabajo a más de medio millón de andaluces.