Archivo - Un tren de Media Distancia - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento han deparado diversas incidencias en el tráfico ferroviario en la provincia de Sevilla, donde un tren ha arrollado un árbol caído sobre la vía, entre otros sucesos, que están provocando retrasos en la circulación de convoyes.
Según ha informado Adif, a las 18,50 horas, un tren de Cercanías que circulaba entre Lora del Río y Utrera se detuvo en la vía II entre Dos Hermanas y la bifurcación hacia Utrera, en la línea Sevilla-Cádiz, por arrollar un árbol, lo que ha inutilizado este tramo de dicha vía, si bien se mantiene la circulación entre Sevilla y Cádiz por la vía I.
Ha sido organizado un transbordo de viajeros del tren de la incidencia mediante pasarelas, toda vez que el asunto está provocando retrasos medios de unos 15 minutos en los trenes de Larga y Media Distancia de Cercanías de la línea C-1 del núcleo de Sevilla y de mercancías.
También en la provincia de Sevilla, a las 19,30 horas quedaba interrumpida la circulación ferroviaria por la vía II entre La Salud y Dos Hermanas por la caída de un árbol sobre la vía, pero se mantiene la circulación por la vía I.
La incidencia está afectando a trenes de Larga y Media Distancia, de Cercanías de la línea C-1 del núcleo de Sevilla, y de mercancías con retrasos medios estimados de 15 minutos.
A esa misma hora, se producía una avería de señalización por ambas vías entre Las Cabezas y Utrera, ocasionando retrasos medios de diez minutos para trenes de Larga y Media Distancia.