CES alude a "otras lecturas" en la falta de acuerdo con el dimitido Jon Ander Sánchez por su apertura a diálogo

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 17:57

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) aludió hoy a "otras lecturas" con respecto a la puntual falta de acuerdos del colectivo con el recientemente dimitido delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez (IU), por cuanto, en numerosas ocasiones, ha sido una persona que ha dado muestras de "su apertura al diálogo razonable y a la negociación".

Según se informó a Europa Press desde la CES, la confederación muestra su "total respeto" a la decisión adoptada por el delegado saliente, del que destacó "su carácter educado y afable en el trato personal".

No obstante, el organismo que preside Antonio Galadí aseguró que desde la CES siempre ha pensado y denunciado el "escaso" impulso que se da a la economía sevillana desde la actual corporación municipal y, en concreto, desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad y la de Economía y Empleo, "no habiendo realizado en los últimos años ninguna acción con efecto positivo sobre la ciudad y sus pequeñas y medianas empresas".

Desde un principio, el empresariado sevillano, según la confederación, ha venido mostrando siempre "serias dudas" sobre el hecho de depositar la responsabilidad de la promoción económica y del empresariado sevillano sobre IU.

Asimismo, la CES recordó que ha hecho públicas sus discrepancias con el delegado de Economía y Empleo en muy distintas materias, como la "poca operatividad" de la Sociedad Sevilla Global, de la que era vicepresidente, en asuntos de su competencia como los polígonos industriales.