CES defiende su texto ante "falta de consenso" en CESS y la bajada de impuestos "que favorece a todos"

Publicado 09/10/2018 15:14:00CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CESS) ha defendido ante el Pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), su enmienda a la totalidad al dictamen emitido por este organismo al estar en desacuerdo con el fondo del informe en el que se critica la bajada de la presión fiscal en Sevilla.

El texto alternativo presentado por el CESS ha contado con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Participa Sevilla e IU y los grupos que cuentan con representación de los sindicatos y de las entidades vecinales y de consumidores, mientras que el PSOE se ha abstenido.

En este marco, el vicepresidente de la CES, Antonio Montero, ha defendido la posición empresarial y ha explicado las razones que han motivado ese texto alternativo, lamentando la "falta de consenso" en este asunto. "Los empresarios valoramos positivamente la reducción de impuestos recogida en estas Ordenanzas, ya que favorece a todos los sevillanos. No obstante, consideramos que podría haber sido más importante, habida cuenta de la escalada sufrida en años anteriores", incide.

Del mismo modo, el representante empresarial ha querido destacar la "baja ejecución efectiva" del presupuesto, ya que, según idnica a través de un comunicado, si se atiende al ejercicio de 2017, fue del 38,4 por ciento en los capítulos de inversiones y transferencia de capital. "Una cifra a todas luces insuficiente, por lo que solicitamos al Ayuntamiento que redoble los esfuerzos en unos capítulos fundamentales para incentivar la actividad económica de la ciudad", agrega.

En relación a las líneas de los presupuestos 2019, la CES muestra su preocupación por el descenso en inversiones reales, en donde se contabilizan una bajada de unos cuatro millones de euros, "fundamentales para continuar revitalizando la economía sevillana y la creación de empleo".

Del mismo modo, los empresarios sevillanos critican que el Ayuntamiento "sigue incumpliendo el plazo establecido por la Ley" en cuanto al pago a proveedores. En este sentido, la CES no entiende cómo teniendo liquidez el Ayuntamiento "no ponga los medios para disminuir los plazos y mejorar la gestión". De igual forma, entiende que también deben incrementarse esfuerzos por mejorar los datos de cobros de difícil recaudación.

También en su escrito, la CES ha querido destacar la "ineficacia" de las bonificaciones municipales a la creación de empleo, ya que "los datos avalan su no utilización y su poca efectividad".

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por