CES se ofrece a mediar para que se ilumine el centro y critica la gestión de "personas con tan pocas luces"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:43

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Antonio Galadí, se ofreció hoy a mediar para que el alumbrado navideño se "una realidad ya" en las calles del centro de la ciudad y criticó la gestión de que este asunto están haciendo "personas con tan pocas luces".

Así, Galadí lamentó en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento "tenga la luminosa idea de no iluminar el centro neurálgico de Sevilla precisamente ahora", ya que se trata de "una fechas como es la Navidad, momento de despedir un año y abrir las puertas a un año nuevo, cuando todas las ciudades del mundo sin excepción luchan por lucir sus mejores galas".

Además, recordó que actualmente se está viviendo "un tiempo plagado de todo tipo de obstáculos, especialmente económicos, y todo el mundo es conocedor de la situación crítica que atraviesa el comercio en general y Sevilla en particular".

Del mismo modo, criticó que "las luces en Navidad se están planteando como un problema en los últimos años", por lo que consideró que "no pueden estar en manos de personas con tan pocas luces" e insistió en la necesidad que "Sevilla destaque, en muchos apartados, en Navidad por ser una ciudad magníficamente iluminada en el centro, y esta labor corresponde al Ayuntamiento".

Por tanto, insistió en su ofrecimiento a mediar al respecto, aunque exigió que el alumbrado navideño "sea una realidad aplastante ya, que no se ponga en litigio iluminar el centro, no se puede poner en discusión, es un hecho consumado".

Así, insistió en que debería buscarse un alumbrado que "impacte cada año más y no con más podredumbre y miseria", ya que consideró que "el centro debe ser una haz de luz y eso es responsabilidad del Ayuntamiento".

En este sentido, dijo desconocer si existe una "lucha soterrada" entre parte del Ayuntamiento y un sector de los comerciantes, pero concluyó que "Sevilla está por encima de todo ello y el Ayuntamiento tiene que estar por encima, es responsabilidad exclusiva suya".