Actualizado 27/01/2012 14:47 CET

Chamizo califica de "políticamente oportuna" la reforma judicial y pide "buscar mecanismos para agilizar" la justicia

El Defensor Del Pueblo Andaluz, José Chamizo
EUROPA PRESS

Sobre anuncio de Gallardón de que estudiará la implantación de 'la prisión permanente revisable', que "ya existe en la realidad"

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha calificado como "políticamente muy oportuna" la reforma presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, al tiempo que ha instado "a buscar los mecanismos para agilizar la justicia", que es lo que "la gente demanda a la Defensoría".

En declaraciones a los medios tras el registro en el Parlamento del Informe Especial sobre 'Incidencia en el ocio juvenil en Andalucía de la ley 7/2006 (Ley antibotellón)', Chamizo ha reconocido que la justicia "necesita una reforma", pero, añade, "no sé si esto es lo más prioritario", porque "lo que la gente demanda al Defensor es más agilidad".

En este sentido, Chamizo ha apuntado que le parece "razonable" que "no haya dos juicios" --en relación al anuncio de enjuiciar conjuntamente a mayores y menores de edad-- como en el caso de Marta del Castillo, pero "lo que hay que hacer es buscar mecanismos para agiliza la justicia", porque "una persona no puede esperar una resolución o un juicio dos, tres o cuatro años". Por tanto, insiste, "creo que la reforma tiene que ir en esa dirección de la agilidad".

Preguntado sobre el anuncio de Gallardón de que estudiará la implantación de 'la prisión permanente revisable', Chamizo se ha mostrado "en desacuerdo" con esta última medida porque "ya existe en la realidad", apunta. "Aquí hay una película que la gente se cree aún, y es que la gente no cumple las condenas, pero no es verdad", indica el Defensor, al tiempo que lamenta que mucha gente esté cumpliendo condenas "por delitos que no son para esa pena", concluye.

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"