Chamizo critica la lentitud de las administraciones en los casos de agresiones a menores colgadas en internet

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:06

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, criticó hoy la lentitud de las administraciones a la hora de actuar frente a casos de agresiones entre menores que acaban colgadas en internet, así como la actuación de los medios de comunicación al repetir "insistentemente" estas imágenes en sus informaciones.

En rueda de prensa, con motivo del Día Internacional de la Infancia, Chamizo lamentó que "no se está actuando con rapidez desde las instituciones", cuando "la realidad cada vez es más rápida". "No puedo entender cómo no se ha buscado ya una norma o alguna fórmula para hacer frente" a estas cuestiones relacionadas con la red.

Con respecto a la actuación de los medios de comunicación, consideró que "no se pueden repetir constantemente estas grabaciones de 15 segundos en las televisiones porque, aunque se le tape la cara a la víctima, su entorno más cercano lo conoce y no es bueno para él".

No obstante, Chamizo advirtió del riesgo de que estos casos "puntuales" generen una imagen negativa de los cerca de 1.600.000 menores que existen en Andalucía. Así, subrayó que la mayoría de este segmento de la población no tiene problemas de este tipo y rechaza que se generalice una imagen negativa de la juventud.

CAMPAÑA EN COLEGIOS.

Además, informó de que su Oficina ha puesto en marcha una campaña para que en todos los centros públicos y concertados de Primaria se difunda qué es el Defensor del Menor y se explique la Convención de Derechos del Niño de Unicef. Esta campaña se extiende también a los institutos de Secundaria gracias a una ruta realizada por las ocho provincias por la institución.

De otro lado, el representante de Unicef en Andalucía, Luis López Catalán, que acompañó a Chamizo en la rueda de prensa, recordó que este año se cumple el 18 aniversario de la proclamación de la Convención de los Derechos del Niño, destacando que "cumple su mayoría de edad".

Así, remarcó que las administraciones públicas deben trabajar en fomentar la participación infantil en la sociedad, cuidar la protección de la infancia, sobre todo en el campo de las nuevas tecnologías, y cumplir el papel de defensor del menor.

Contenido patrocinado