Chaves se compromete con los trabajadores de Andalucía Directo a hablar con Camacho sobre su situación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:36

SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió hoy con los trabajadores del programa de Canal Sur TV Andalucía Directo a hablar con el director general de la RTVA, Rafael Camacho, sobre las reivindicaciones de mejoras laborales de este colectivo, según informaron los empleados en un comunicado.

Los miembros del programa de Granada, a la salida de un acto de protesta en la Delegación de la Junta de Andalucía, se dirigieron hacia la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde estaba prevista la visita en campaña del presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, quien les atendió a su entrada al recinto y se comprometió "a hablar con Camacho".

Un 80 por ciento de los reporteros, cámaras, ayudantes de cámara y productores del programa 'Andalucía Directo', que emite cada tarde Canal Sur Televisión, ha secundado la huelga convocada para la jornada de hoy por la asamblea de trabajadores.

De esta forma, el programa no podrá emitirse esta tarde. En esta jornada, miembros del programa han sido atendidos en Granada por el presidente de la Junta de Andalucía, quien se ha comprometido a hablar con el Director General de la RTVA para llegar a una solución del conflicto laboral.

De las 49 personas de Andalucía Digital Multimedia que hoy en día realizan el programa, 39 han participado en la primera jornada de huelga y de los diez restantes, cinco se encuentran de baja médica.

Bajo el lema 'Andalucía Directo de luto. Mi precariedad es tu desinformación' los trabajadores del programa se han reunido ante las delegaciones de la Junta de Andalucía de cada una de las ocho capitales de provincia, así como frente a la Consejería de Empleo en Sevilla, donde han entregado en todas las ciudades un escrito dirigido al consejero de Empleo.

Los trabajadores de Andalucía Directo protestan por sus "condiciones precarias jornadas laborales que exceden con mucho las 35 horas semanales que marca el convenio del sector, en régimen de jornada partida (aproximadamente 50 horas), con salarios que a duras penas llegan a los 1.000 euros mensuales (sin retribución de festivos, ni incremento del IPC) o sin seguro de accidentes, a pesar de estar todo el día en la carretera".

Contenido patrocinado