MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha asegurado este jueves que "nunca" ha dicho que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya aceptado "ningún chantaje", pero ha recalcado que Podemos y Ciudadanos sí lo "han puesto encima de la mesa de negociación".
Así ha respondido Chaves cuando se le ha preguntado por las palabras de la presidenta en funciones, que ha negado este jueves haber sufrido "chantaje" por parte de estos partidos en el marco de las negociaciones para su investidura y ha asegurado que la decisión de Chaves y José Antonio Griñán de no repetir en el Congreso y en el Senado, respectivamente, fue de ellos, con independencia de que tanto Podemos como Ciudadanos exigieran sus dimisiones como condición imprescindible para empezar a hablar de apoyos a la presidenta.
Díaz reaccionaba así a unas declaraciones previas del expresidente, que acusó de "chantaje" a los dos nuevos partidos. Este jueves, y tras ser preguntado por las palabras de Díaz, Chaves ha reiterado su acusación, y ha precisado sus palabras.
"LA CONOZCO BIEN Y NO ACEPTA CHANTAJES"
"Yo nunca he dicho que la presidenta de la Junta de Andalucía haya aceptado ningún chantaje. Nunca lo he dicho, porque la conozco muy bien y sé que no acepta chantajes", ha explicado.
Dicho esto, ha hecho hincapié en que lo que cree es que "esos dos partidos políticos con ese lenguaje tan nuevo, tan fresco, tan espontáneo, sí han puesto encima de la mesa de negociación un chantaje".