SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Artistas Flamencos de Sevilla y Andalucía han acordado hoy la creación de un ciclo de espectáculos bautizado como "flamenco en la calle" para trasladar este arte a pequeñas salas y bares de la ciudad, pactando igualmente la creación de un registro de artistas flamencos profesionales y no profesionales de la capital andaluza.
El primer teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos, y la presidenta de la Asociación de Artistas Flamencos de Sevilla y Andalucía, Asunción María Peña Martos, han firmado el convenio de colaboración relativo a estos aspectos.
En concreto, el acuerdo contempla la creación de un "registro" de artistas flamencos profesionales y no profesionales en activo en la ciudad de Sevilla, donde la organización ya goza de contacto con al menos "mil" artistas. Los artistas, así, serán evaluados "cuantitativa y cualitativamente" mediante encuestas para conocer su nivel de profesionalidad, nivel cultural, de formación, situación laboral y proyección, tanto profesional como laboral.
Además, el acuerdo contempla la creación de una programación bautizada como "flamenco en la calle" y que trasladará espectáculos flamencos a múltiples establecimientos de hostelería o espacios públicos de la ciudad de Sevilla para acercar este arte al conjunto de la ciudadanía.
En este sentido, Asunción María Peña Martos ha avanzado "que se está trabajando en la búsqueda de los lugares idóneos para acercar el flamenco a todos los puntos de la ciudad", probablemente a partir del mes de marzo. Esta línea de trabajo consiste en contactar y llegar a acuerdos con nuevos espacios alternativos (bares, pub, salas, etc..) para la organización de un circuito callejero por los lugares más emblemáticos de Sevilla.