SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer Ciclo de Música de Cámara que la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y el Museo de Bellas Artes termina este domingo con un concierto final en el que el Quinteto Xylos interpretará obras de los compositores Ferenc Farkas, Claude-Paul Taffanel, Paul Hindemith y Jacques Ibert.
El programa, de destacados autores europeos de finales del siglo XIX y comienzos del XX, será interpretado en la sala XIII de la pinacoteca, dedicada a la pintura sevillana del mismo período. El quinteto está compuesto por la flautista Beatriz Vallejo, el oboísta Francisco Miguel Cañabate, el clarinetista Francisco Javier Martín, el trompista Antonio Redondo y la fagotista Ángela Valera; todos ellos son alumnos de la Academia de Estudios Orquestales.
Según ha informado la Consejería de Presidencia en un comunicado, música y pintura prometen poner un broche de oro a una de las iniciativas de la Fundación con mayor repercusión en este año 2011. La entrada para este concierto, como para los anteriores, es gratuita y libre hasta completar el aforo. La actuación comenzará a las 12,00 horas.
En los últimos dos meses se han celebrado cuatro conciertos en el Museo de Bellas Artes, todos con gran éxito de público y crítica. Desde la inauguración del ciclo por el quinteto de metales South Brass Quintet, celebrada al aire libre en uno de los patios del museo, hasta el concierto del cuarteto de cuerda Ars 4, pasando por los recitales del cuarteto de flautas Ad Libitum y el cuarteto de cuerda Calíope, los aforos disponibles se han completado en las cuatro ocasiones tanto con público local como con una gran afluencia de visitantes extranjeros.
La colaboración del Museo de Bellas Artes y la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ha permitido también la celebración de un concierto de alumnos y profesores de la Academia de Estudios Orquestales, el centro de educación musical de alto nivel de la Fundación ubicado en Sevilla en el que solistas de la Staatskapelle Berlin, la ópera estatal de la capital alemana, imparten durante este curso clases a 160 alumnos de diferentes especialidades.
El ciclo llega a su final con un balance muy positivo. A la asistencia de más de 500 personas como público se suma la actuación de 22 jóvenes músicos y la interpretación de una veintena de obras instrumentales de todos los períodos de la música culta desde el siglo XVII a la actualidad.