Ciolos se reúne este lunes en Córdoba con Gobierno, Junta e Interprofesional para conocer en detalle el olivar

Actualizado 20/04/2012 17:11:20 CET
- EUROPA PRESS/ARCHIVO/CE

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, se reunirá el próximo lunes en Córdoba con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, así como con la consejera del ramo, Clara Aguilera, y con la Interprofesional del Aceite de Oliva, con la intención de conocer en detalle el cultivo del olivar en Andalucía.

Fuentes conocedoras de la visita han señalado a Europa Press que la reunión se mantendrá el lunes en la Subdelgación del Gobierno en Córdoba sobre las 11,00 horas, para luego sobre las 12,30 horas atender a los medios de comunicación.

La reunión se centrará en la problemática del olivar, deteniéndose en los bajos precios que reciben los agricultores del aceite de oliva y el mecanismo de almacenamiento privado.

Asimismo, en esta visita el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá la oportunidad de divisar, a vista de pájaro, el mar de olivos de las provincias de Córdoba y Jaén, ya que tiene previsto un vuelo en helicóptero para conocer "de primera mano" lo que supone este cultivo en el territorio andaluz.