SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha querido destacar que el curso escolar de educación infantil de cero a tres años que comienza este jueves lo hace "con 3.500 plazas más gracias a las exigencias" de su formación, en el marco del acuerdo con el PSOE-A que posibilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta tras las últimas elecciones autonómicas.
Según ha recordado en rueda de prensa en la Cámara autonómica, dicho acuerdo pretende como objetivo que en la legislatura haya "12.000 plazas más" para esos niños, y "en dos años sumamos ya 6.500", por lo que el acuerdo "va a buena velocidad", según ha apuntado.
No obstante, ha apostillado que "la Junta de Andalucía tiene muchas asignaturas pendientes aún en materia educativa", y C's va a ser "muy exigente y no va a tener contemplaciones al exigir más calidad y dotación presupuestaria y recursos para educación", que es "un pilar de desarrollo".
Romero ha anunciado además que el presidente y portavoz parlamentario del grupo de C's, Juan Marín, centrará en la educación la pregunta que le formulará a Susana Díaz en la sesión de control al Gobierno andaluz en el próximo Pleno.
Al hilo, ha defendido que "siempre es oportuno hablar de educación", y ha lamentado que la formación naranja "sigue sin respuesta todavía a la propuesta de pacto andaluz por la educación que le hemos realizado a la presidenta de la Junta de Andalucía".