Actualizado 31/12/2015 14:31 CET

Ciudadanos afronta 2016 con el reto de proponer medidas de empleo y cultura

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado que la formación naranja se propone para 2016 promover propuestas y medidas para "reactivar el comercio y el empleo", mejorar la movilidad, impulsar una "apuesta real por la innovación" y fomentar "la cultura" para que Sevilla sea "un referente" en la materia.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Javier Millán ha expuesto que 2015 ha marcado "el comienzo de una nueva vida política" a cuenta de la apertura de la pluralidad política en Sevilla, Andalucía y el resto de España, extremo que a su juicio prueba que "los ciudadanos quieren un cambio real".

Ha manifestado que desde el desembarco de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, la formación naranja ha propuesto "soluciones de movilidad" y para "rebajar la presión fiscal", revelando el "agujero" informático de la página web municipal y propiciando la creación de una "comisión de investigación" sobre los contratos municipales con la empresa Fitonovo, investigada por una presunta red de sobornos a cambio de contratos públicos.

De cara a 2016, Ciudadanos se propone promover propuestas y medidas para "reactivar el comercio y el empleo", mejorar la movilidad, impulsar una "apuesta real por la innovación" y fomentar "la cultura" para que Sevilla sea "un referente" en la materia. A tal efecto, ha pedido "diálogo" al Gobierno municipal socialista, que ejerce en minoría, ante las propuesta de "una posición sensata y coherente".

Para leer más