Publicado 16/11/2015 19:36CET

Ciudadanos denuncia el "abandono" del Polígono Store, sometido al "olvido" de distintos gobiernos municipales

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha denunciado públicamente este lunes el "abandono" del Polígono Industrial Store de la capital andaluza y el "olvido" al que ha sido sometido por los diferentes gobiernos municipales.

Millán ha hecho esa denuncia tras visitar el polígono junto al concejal Francisco Moraga, el presidente del mismo, Francisco Gómez, y el coordinador de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), José Manuel Fernández Ceña.

Tras la visita, el portavoz de C's ha ofrecido su apoyo para solucionar los "problemas" que afectan a la zona, como la señalización, y entre los que ha destacado el que afecta a una guardería ubicada en la calle Nivel.

En un comunicado, la formación naranja ha expuesto que a pesar de estar recepcionado por el Ayuntamiento desde 1977, el Polígono Store "se encuentra en un estado de semi-abandono por parte de los distintos gobiernos municipales".

Así, han mantenido que su salida por la Ronda Super Norte es "uno de puntos más conflictivos de movilidad de la ciudad" y han subrayado que, "situado junto al Polígono Calonge, no se comunica con él porque las vías del tren lo separan, vías que recorre el tren de cercanías, sin que a ninguna administración se le ocurra poner o reclamar una parada que daría servicio a unos 10.000 trabajadores".

Ciudadanos ha señalado que el Polígono Store fue, junto al PICA, el más afectado por el recorte de presupuesto a invertir en los polígonos de Sevilla por el Plan 8000. "Los 5.000.000 de euros anunciados en un principio como inversión para Store, fueron anulados, con lo que en el Polígono no se realizó la tan necesaria mejora de infraestructuras", han expuesto.

Por su parte, la APES ha explicado que la situación del polígono no es "extrema" gracias a la buena gestión de la Comunidad de Propietarios. Dicha comunidad tiene contratados una serie de servicios privados para cubrir las muchas necesidades que no cubren los servicios municipales.

Además, Millán se ha comprometido a visitar todos los polígonos de Sevilla, pues considera necesario conocer cuál es la situación "real" de estos entornos productivos. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por la APES, que ha manifestado que "es necesario conocer la problemática para poder buscar soluciones acertadas".

Para leer más