Clausuran 18 bares en Sevilla capital por permitir el consumo en la vía pública y ocupar las aceras

Publicado 01/12/2019 14:18:19CET
Coche de la Policía Local
Coche de la Policía Local - EMERGENCIAS SEVILLA/TWITTER - Archivo

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Línea Verde de la Policía Local de Sevilla ha clausurado entre la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo un total de 18 establecimientos hosteleros ubicados en distintas zonas del Casco Histórico (en la Plaza Nueva, calle Arfe, calle Feria, Paseo de Cristóbal Colón y Cuesta del Rosario).

El motivo de las clausuras ha estado relacionado con el incumplimiento de distintas normativas, especialmente por la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en la calle y la ocupación de la vía pública con aglomeración de clientes que obstaculizaban el paso de peatones --y en especial de las personas con su movilidad reducida-- y bicicletas.

"Diez corresponden a precintos en bares reincidentes en el Paseo de Colón que acumulan decenas y decenas de denuncias en los últimos meses, lo cual revela una gran irresponsabilidad por parte de unos empresarios que aún se empecinan en no respetar las ordenanzas y no dudan en poner en peligro a los clientes y viandantes y en impedir además el paso de las personas con movilidad reducida", ha lamentado en un comunicado este domingo el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Esos diez establecimientos clausurados en el Paseo de Cristóbal Colón "expendían bebidas alcohólicas para su consumo fuera de las zonas habilitadas a tal efecto y la clientela obstaculizaba las aceras y, en algunos casos, el carril bici", ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, la clausura y desalojo del establecimiento en la calle Arfe se debe a "un exceso de aforo (91 personas en el interior frente a 58 permitidas como máximo)"; el desalojo de un establecimiento la Cuesta del Rosario, por consumo de alcohol en la vía pública y carecer de seguro, y en el resto de los casos, por distintos incumplimiento de licencias como extintores caducados, normas de salubridad y ocupar espacios públicos sin licencia, entre otros.

"Desde hace un mes, todos estos establecimientos vienen recibiendo avisos con un plan de inspecciones y control, la Policía Local ha adelantado el dispositivo antes de que comiencen a proliferar las comidas y cenas de Navidad con el objetivo de que se cumplan las normas y que la clientela no pague finalmente las consecuencias de la irresponsabilidad de algunos establecimientos", ha explicado Juan Carlos Cabrera.

"Pese a haber sido advertidos previamente y comunicadas sus infracciones, los locales de ocio del Paseo Colón volvieron a saltarse el sábado las normas", ha lamentado Cabrera, indicando que se trata de "una conducta inadmisible e intolerable".

Fuera del Casco Histórico, un quiosco de chucherías en la avenida de la Cruz del Sur ha sido denunciado por venta de alcohol y tabaco "al parecer de contrabando". Por ello, la Policía Local dará traslado al Servicio de Vigilancia Aduanera.

Contador

Para leer más