CLC dice que no ha producido afección en el acuífero y que colaborará desde la "máxima transparencia"

Mina Cobre Las Cruces en Sevilla
COBRE LAS CRUCES
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 19:11

La compañía valora "positivamente la reunión, así como el clima de entendimiento y normalidad que de ella se deriva"

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Cobre Las Cruces (CLC), que explota una mina en los terrenos de los municipios sevillanos de Guillena, Gerena y Salteras, ha afirmado que "ninguna de las actuaciones ha producido afección" al acuífero Niebla-Posadas" y se ha mostrado dispuesta a colaborar desde la "máxima tranasparencia" con la Junta de Andalucía.

CLC ha realizado estas afirmaciones tras participar en una reunión con representantes de las consejerías de Medio Ambiente y de Economía, Innovación y Ciencia, para abordar la mejora de los sistemas de control y seguridad tanto de la mina a cielo abierto como de la planta hidrometalúrgica anexa.

En una nota, Cobre Las Cruces ha transmitido su "plena disposición a colaborar en todo lo que sea necesario" para garantizar el desarrollo de la actividad de la compañía con la "menor incidencia ambiental, como viene haciendo desde que se inició el proyecto".

En este sentido, el consejero delegado de Cobre Las Cruces, Damien Marantelli, ha informado durante la reunión de que la compañía es la "primera interesada en poner fin a las dudas que puedan existir acerca de su correcto comportamiento en cualquiera de las facetas relacionadas con su desempeño".

Así, ha recalcado las inversiones que se han acometido, especialmente, las relacionadas con la gestión de los recursos hídricos y la protección del acuífero Niebla Posadas, algo ante lo que ha reiterado que "ninguna de las actuaciones de la compañía ha producido afección al mismo".

La compañía valora "positivamente la reunión, así como el clima de entendimiento y normalidad que de ella se deriva", y se compromete a continuar, tal como ha solicitado la Administración, "con la aplicación de las mejores tecnologías disponibles y el apoyo de los más reputados especialistas externos".

"CLC entiende perfectamente el riguroso control que las Administraciones mantienen sobre sus actuaciones, facilita esta labor y mantiene la máxima transparencia en la relación, informando de inmediato de cualquier incidencia, por pequeña que sea", sentencia.

En este sentido, ha mostrado la necesidad de "intensificar el trabajo conjunto y el diálogo permanente", y ha lamentado la "distorsión que para la imagen de la empresa supone el eco de incidentes que la propia Junta de Andalucía califica de menores, sin riesgo alguno para el medio ambiente, como los sucedidos en la última semana".

"Cobre Las Cruces ratifica una vez más que la seguridad, la calidad y la protección ambiental son premisas irrenunciables y prioritarias en todos sus procesos y actuaciones", concluye.