SEVILLA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones agrarias UPA y COAG inician este miércoles con una tractorada en Jerez de la Frontera (Cádiz) una "movilización permanente" contra la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que en estos momentos se debate en Bruselas y que "ataca frontalmente los intereses de Andalucía".
En una nota, UPA y COAG han considerado que, con esta propuesta de reforma, Europa "no está apostando por el tejido productivo, ni por los profesionales de la agricultura y la ganadería, ni por la diversidad productiva, elementos clave para Andalucía".
Tampoco reconoce un elemento "peculiar", como es el regadío, "esencial" para Andalucía, el cual genera casi el 70 por ciento de la producción final agraria, así como por el nivel de inversiones realizado, la productividad alcanzada y el empleo que genera.
"No apuesta por una agricultura productiva y no incluye mecanismos básicos de regulación de mercado que garanticen una recuperación real de los precios en origen y el reequilibrio de la cadena agroalimentaria", han subrayado.
Asimismo, la reforma que se plantea "no favorece a los sectores mediterráneos y provocaría un impacto muy negativo para nuestro sistema productivo, básico para mantener el empleo y la vertebración del territorio andaluz".