Coca Cola prevé que sus ventas crecerán en España por debajo del 1% pero en positivo y asegura estar "resistiendo bien"

El presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, en el Club Antares
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto, ha indicado que la compañía en España "está resistiendo bastante bien" la crisis económica, de forma que prevé este año crecer en volumen de ventas por debajo del uno por ciento pero habrá crecimiento positivo, de manera que en indica que este año en España "no estará mal".

De Quinto pronunció una conferencia en el Club Antares en Sevilla donde habló sobre como ve los cambios que se están produciendo y cómo van a impactar el marketing en las compañías.

Así, ha apuntado que la campaña de 'Share una Coca Cola' "está teniendo muchísima notoriedad", de forma que "es un éxito de marketing". "Todas las campañas ayudan al consumo, por lo menos a mantenerlo, que no es poco, ha aseverado De Quinto, quien considera que "dadas las circunstancias no nos podemos quejar, no nos está yendo tan mal como pueden ir otras compañías y otras categorías".

"Estamos resistiendo bastante bien la competencia de las marcas de bebidas refrescantes, que suele ser muy fuerte", ha indicado el presidente de Coca Cola Iberia, quien ha apuntado que "a pesar de la crisis no hemos aflojado nuestras inversiones publicitarias; otras compañías reducen su inversión publicitaria pero nosotros hemos aguantado el tipo y seguimos invirtiendo".

Asimismo, resalta que Coca Cola "sigue creciendo y hay muchos países del segundo mundo que están empezando a incrementar en renta, por lo que el mundo es mucho mas grande que Europa o el primer mundo". En ese sentido, ha recordado que Coca Cola "es el producto de más penetración de todos en África".

Posteriormente, en su conferencia, donde fue presentado como "amante del teatro, la música y la poesías" y "capaz de hacer su propio vino y su propia miel", De Quinto empezó diciendo que no iba a hablar de la crisis "pues las crisis se acaban, aunque después se repiten", tras lo que ha resaltado la importancia de las revoluciones, como la última, la revolución digital que "nos va a cambiar a nosotros mismos".

Considera que "cada uno de nosotros, cada cliente, somos medios de comunicación", y tras apuntar que "de los ignorantes se puede aprender mucho", ha destacado la importancia de conceptos como "velocidad", el hecho de que "los padres deben aprender de los hijos" y la importancia de "responder bien en materia de marketing y comunicación, y responder a tiempo", así como "exponer de manera organizada los mensajes".

Ha destacado que Coca Cola "se ha mantenido siempre fiel a lo que hace" y ha expuesto de manera distendida algunas campañas publicitarias, donde "expresamos el mismo mensaje con distinto envoltorio".

Asimismo, ha resaltado la importancia de "tener una marca buena", pero también de que se refleje la idea de "una buena compañía y una buena empresa", puesto que "un buen producto puede no tener éxito si la categoría está denostada".

Además, ha apuntado "el triunfo del marketing emocional por encima del marketing racional", de forma que "se ha demostrado que las emociones son más fuertes que la razón".

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