La Cocina Experimental de Ovejas Negras Company acoge este martes en Sevilla un taller de sopas frías

Talleres en la Cocina Experimental de Ovejas Negras Company en Sevilla
OVEJASNEGRASCOMPANY
Publicado 12/06/2018 10:44:03CET

   SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Cocina Experimental de Ovejas Negras Company acoge este martes por la noche un taller de sopas frías, una serie de recetas perfectas para cuidarse y refrescarse en verano sin pasar horas en la cocina. Estos platos, además de ser fáciles de cocinar, son frescos y saludables.

   Según ha informado el grupo en un comunicado, el taller, que está compuesto por tres platos, tendrá lugar en torno a las 20,30 horas y dará comienzo con una crema de melón y jengibre, que aporta grandes beneficios por el alto contenido en antioxidantes, por su función depurativa o como estimulador del riego sanguíneo, especialmente afectado por el calor.

   De esta forma, según ha añadido, la crema de melón combinada con el jengibre --alimento que favorece la absorción de nutrientes-- se convertirá en un plato imprescindible en los menús de verano.

   Asimismo, Cocina Experimental propone darle un toque especial al gazpacho, que lo combina con fresas y queso de cabra. "Las fresas aportan un dulzor especial al gazpacho, a lo que se añade el punto amargo de queso de cabra", señalan desde Ovejas Negras. Esta propuesta supone, además, una forma diferente de tomar lácteos en verano y se presta al "juego desenfadado" de sabores de esta época del año.

   Para terminar, en el taller se realizará un ajoblanco. En este caso, se combina con avellanas y lichis, un fruto proveniente de los bosques tropicales chinos y filipinos. Con una textura suave y translúcida, el lichi aporta al ajoblanco un cierto dulzor al estar acompañado, además, por las almendras. Completará la fusión "un innovador granizado de vino tinto para los aficionados a los caldos de la tierra", han detallado.

   De esta manera, Ovejas Negras propone una propuesta de ocio diferente, "un taller con el que aprender, cenar y disfrutar de una cena temática muy diversa en la mejor compañía".

   Como siempre, los talleres serán impartidos por el chef residente, Carlos Escuín, y contarán con los consejos nutricionales de Javier García Pereda, dietista-nutricionista y tecnólogo de los alimentos.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por