Los colectivos de Montequinto piden una reunión con la adjudicataria del diseño del enlace de la A-376

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:14

DOS HERMANAS (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones vecinales de Condequinto y Montequinto solicitarán a la empresa 'VS Ingeniería y Urbanismo', adjudicataria de la redacción del proyecto impulsado para remodelar el enlace del entorno urbano de Montequinto con la autovía A-376, en Dos Hermanas (Sevilla), un encuentro al objeto de conocer el destino de la propuesta creada por estos colectivos para "soterrar" de 425 metros de carretera e instalar pantallas acústicas con un coste aproximado de ocho millones de euros.

El autor del proyecto y miembro del colectivo promotor de esta iniciativa, José Antonio Pino, informó a Europa Press de que las plataformas vecinales han acordado solicitar una entrevista con los responsables de 'VS Ingeniería y Urbanismo'.

De hecho, ya se ha redactado un "escrito" a tal efecto, al objeto de que ser entregado mañana a la empresa, a la que se le solicitará información en cuanto al destino de esta propuesta que se enmarca en el proyecto impulsado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para ampliar la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) desde su nacimiento en la ronda de circunvalación SE-30 hasta esta parte de la trama urbana de Dos Hermanas.

"Queremos saber en qué ha quedado", dijo Pino entendiendo que la empresa adjudicataria del diseño de la intervención debe esclarecer si ha asumido integramente la creación, la ha desechado o la modifica en algún grado.

SOTERRAMIENTO DE 425 METROS DE AUTOVÍA

El diseño, recogido por Europa Press, propone un "soterramiento" de algo más de 420 metros del trazado de la autovía A-376 desde el entorno de la estación de servicio enclavada al comienzo de la trama urbana desde el sentido Utrera de la citada carretera y las instalaciones del metro, hasta la confluencia de la autovía con la avenida de Los Pinos, incluyendo la instalación de "pantallas acústicas" en los tramos inicial y final de la actuación, concretamente en los sectores Bami y Venecia-San Marino.

Propone, además, la eliminación del "tunelillo" o paso soterrado que permite el cambio de sentido para permitir la continuación del trazado soterrado hasta la intersección de la avenida de Los Pinos, siendo esta infraestructura sustituida por una nueva rotonda conectada orientada hacia Sevilla.

Este diseño implica un coste de algo más de ocho millones de euros "con todo urbanizado", porque incluye la creación de una gran "zona verde -bulevard" sobre la zona recuperada para viales urbanos e interurbanos, carriles bici o equipamientos sociales, un presupuesto que se ajustaría a los ocho millones de euros que inicialmente se habrían consignado para la adaptación de la autovía.

Contenido patrocinado