La colegiación será obligatoria para los médicos andaluces que trabajen en el sur de Portugal, según un convenio

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 15:37

SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y el 'Consejo Regional del Sur de la Ordem dos Médicos de Portugal' ha suscrito un compromiso de colaboración por el cual todos los galenos andaluces que trabajen en el sur del país luso tendrá que estar colegiados obligatoriamente.

Según informó hoy la entidad colegial andaluza, gracias a este acuerdo se "garantiza" la seguridad de los pacientes, ya que "se exigirá la colegiación previa en Andalucía y con anterioridad al inicio de la actividad profesional" en el sur del país vecino, zona en la que ya trabajan cerca de 250 facultativos andaluces.

El consejo andaluz, que calificó este acuerdo de transfronterizo de "hito", destacó que gracias al mismo se refuerza el papel de la colegiación universal de los facultativos como un elemento clave dentro de la nueva aplicación de la directiva de servicios de la Unión Europea (UE) y su aplicación en España.

Actualmente, cerca de 250 médicos andaluces están ejerciendo su actividad profesional en el sur de Portugal debido, sobre todo, a que allí tienen condiciones de trabajo más atractivas, mejores retribuciones económicas y mayor prestigio social.

Contenido patrocinado