Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía premia a Inerco por su labor en el sector

Reconocimiento de ingenieros industriales a Inerco
EUROPA PRESS/INERCO/MIGUEL DOMINGUEZ MUNOZ
Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 17:08

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Coiia) ha galardonado a los fundadores de Inerco, Luis Salvador y Vicente Cortés, con la mención honorífica al Desarrollo de la Ingeniería en Andalucía, por su "labor en beneficio del desarrollo del sector".

En un comunicado, Inerco ha informado de que este reconocimiento pone en valor las trayectorias del presidente de honor y del presidente de Inerco, respectivamente, catedráticos de la Escuela de Ingenieros de Sevilla e investigadores, con numerosos trabajos publicados durante sus más de tres décadas de vida profesional desarrollada.

El comité formado por los delegados colegiados de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla ha trasladado a la Junta de Gobierno del Colegio su elección de Luis Salvador y Vicente Cortés como merecedores de este premio de forma conjunta, una distinción a través de la que se puso de manifiesto la "brillantez" en la trayectoria docente y profesional de ambos, promotores de Inerco, primera 'spin off' que surgió de la Universidad Hispalense, en 1984.

Por su parte, Salvador ha destacado durante su intervención el "papel decisivo" de los ingenieros industriales "en el desarrollo económico y social de las regiones contribuyendo a la creación de empleo estable y de calidad", con casos visibles en Andalucía como lo son los polos de desarrollo de Huelva y Algeciras (Cádiz).

Por otro lado, Cortés ha hecho hincapié en la "contribución" de la ingeniería a la sostenibilidad, que, a su juicio, "debe ser reconocida como se merece". En este sentido, ha apuntado al vínculo de Inerco con la capacidad de los ingenieros "para hacer compatibles la transformación de los recursos, la creación de riqueza y empleo y la protección del medio ambiente".

Por último, el presidente de Inerco ha concluido que "la realidad es que hoy Inerco se debe precisamente a las capacidades de los ingenieros industriales".