Comerciantes de Luis Montoto presentan dos alternativas para conservar los aparcamientos en la margen izquierda

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 17:02

Ambas suponen suprimir el carril de servicio; mientras en una habría 4,60 metros para aparcar en batería, en otra habría dos en cordón

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector asociado de comerciantes de la avenida Luis Montoto de Sevilla ha presentado hoy de manera oficial a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla dos alternativas para conservar los aparcamientos en la margen izquierda de la vía, que se verán afectados por el proyecto de sentido único hacia la Ronda del Tamarguillo.

El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, explicó a Europa Press que Movilidad ha respondido al gremio, que ha comparecido en una reunión acompañado de un técnico arquitecto, que dará respuesta en un breve plazo de "días".

"Aunque seguimos defendiendo que lo mejor es el doble sentido, entendemos que la forma de pensar del Ayuntamiento va por otra parte", señaló Rodríguez que, por otro lado, confirmó que el sector volverá a protagonizar movilizaciones por esta causa, al concentrarse durante los próximos cuatro días de la semana, sin cortar el tráfico, en la mediana de Luis Montoto, ataviados con camisetas con eslóganes reivindicativos.

Ambas alternativas, a las que ha tenido acceso Europa Press, contemplan la eliminación del carril de servicio. El primer proyecto presentado comprendería la habilitación de dos carriles para la circulación de los vehículos en dirección Ronda del Tamarguillo, de 2,90 metros cada uno, y carril de servicio público hacia ambos sentidos de 3,30 metros cada uno y una separación con los carriles anteriores.

Este parámetro permanece invariable en ambas alternativas, así como la habilitación de un aparcamiento en cordón en el lado derecho, de 2,10 metros, y un carril bici de 2,40 metros, con acerados a ambos lados cuya anchura podría ser modificado.

Mientras que en el primer proyecto se contemplaría la habilitación de una banda de aparcamientos de 4,60 metros en el margen derecho, el segundo boceto implicaría una fila de estacionamientos en cordón a la derecha de dos metros de ancho, con tres carriles para la circulación privada de 2,73 metros cada uno y una separación de 0,50 metros.

En lo tocante al proyecto de Movilidad, la acera izquierda en el futuro sentido de la calle contaría con un carril de transporte público en contrasentido, siguiéndole dos carriles para la circulación privada, un carril de transporte público de salida y una calle de servicio, con algunas zonas en aparcamiento en batería en la margen derecha.