Comercio de Luis Montoto critica cierre de 16 negocios por las obras, que se alargan un mes más de lo fijado

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:11

Lamentan la "horrorosa" situación diaria de tráfico y las dificultades que los clientes encuentran para acceder

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de los comerciantes de la calle Luis Montoto de Sevilla, que actualmente sufre los trabajos para la habilitación del carril bici y el sentido único de circulación hasta la confluencia con la avenida Luis de Morales, criticó hoy que desde el inicio de los trabajos han cerrado un total de 16 negocios perjudicados por estas obras, que además, según el gremio, se alargan hasta un mes más de lo comprometido.

Según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, el retraso se centra en las obras para desplazar la mediana, necesarias al constatarse que el objetivo de que los vehículos puedan aparcar en el lateral y los carriles de circulación implicaba un retranqueo de ésta.

De esta manera, se valló y se aseguró que en una semana estos trabajos estarían terminados. Sin embargo, "ya va casi para un mes y medio y sigue exactamente donde está", según Rodríguez, que lamentó la "horrorosa" situación que sufre la vía a diario, "desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche", a cuenta del estrechamiento causado por el vallado de la mediana.

"Ya tenía que estar todo asfaltado y desplazado", criticó el presidente de los comerciantes de Luis Montoto, que por otra parte subrayó que hay días, "como hoy", en los que apenas se observa movimiento de trabajadores en el tajo.

La situación, además, se ve agravada por las obras del carril bici que la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad lleva a cabo en la vía, y que "también se supone que ya tendrían que estar terminadas", concluyó Rodríguez.

Según la asociación, la valla que delimita la actuación ha desplazado más de diez metros de las puertas de los locales el paso para los peatones. "Los usuarios, vecinos, trabajadores y clientes se ven obligados a atravesar hasta mas de 100 metros por pleno tajo, con el consiguiente peligro e incomodidad para todos los que allí desarrollan su actividad", lamentaron, criticando asimismo que la posición y diseño del vallado es "absolutamente ilógica, pues los peatones pasan junto a los vehículos por una arteria que desde el inicio del proyecto municipal esta totalmente saturada".

La asociación de comerciantes de Luis Montoto concluyó que en caso de un accidente de un camión o maquinaria de la misma obra, o un autobús o coche ello produciría "consecuencias terribles e irreversibles".