Publicado 04/02/2021 11:32CET

Comienza un curso de iniciación a la informática e Internet para 15 personas con discapacidad de Sevilla

Recurso Internet
Recurso Internet - PHOTOSTEVE101 CC FLICKR - Archivo

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, comienza este jueves en Sevilla un curso de competencias digitales al que asisten 15 personas con discapacidad.

Esta acción formativa de 25 horas lectivas se imparte hasta el próximo 10 de febrero y está dividida en dos módulos de iniciación a la informática y de navegación por Internet.

Esta iniciativa forma parte de 'Por Talento Digital', un programa formativo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, que pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales en competencias digitales, al tiempo que se mejora la cualificación y la empleabilidad de personas con discapacidad.

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Para leer más