SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado, tal y como estaba marcado en el calendario de actuaciones del proyecto, las labores previas en el proceso de pavimentación de la calle Asunción, paso incluida dentro de la intervención global de cara a su peatonalización.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales adscritas al Distrito Los Remedios, dirigido por la concejal socialista Teresa Florido, que presidirá el próximo mes de septiembre una nueva reunión de coordinación de las obras en la que se analizarán los avances y las restantes intervenciones del proyecto, cuyas actuaciones se realizan según los plazos.
Hace varias semanas los técnicos procedieron al comienzo de estos trabajos con labores tales como la colocación del forjado, mallazo o cemento. De esta manera, y si los plazos marcados siguen cumpliéndose, la intervención urbanística como tal estaría finalizada, a falta de la colocación del mobiliario urbano, para las fiestas mayores de 2010.
En el lugar se han estado llevando a cabo también trabajos de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), fundamentalmente centrados, en los últimos meses, en las arquetas y el microtúnel.
En lo tocante al proyecto, y entre otros aspectos destacados, la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam) ha dado luz verde al soterramiento de contenedores solicitado por vecinos y comerciantes en la calle, en la que se acomete el proyecto integral de peatonalización con la intervención inicial de Emasesa desde el pasado 4 de mayo.
El Consistorio presentó el pasado mes de febrero el proyecto definitivo, con sus proyectos de reurbanización y saneamiento, que comprende la reurbanización de calle Asunción y su entorno --en concreto, el Pasaje Virgen de Consolación y las calles Virgen de Consolación, Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto y Virgen de Fuensanta, en el tramo comprendido entre Asunción y Monte Carmelo--. Respecto a las obras de saneamiento de Emasesa de las calles anteriormente mencionadas, se movilizará un monto global de cinco millones de euros.