Comienzan los Módulos de Iniciación Deportiva en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con 3.000 plazas en 26 modalidades

Publicado 06/10/2019 11:15:39CET
Participantes en los Módulos de Iniciación Deportiva en Alcalá de Guadaira
Participantes en los Módulos de Iniciación Deportiva en Alcalá de Guadaira - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA - Archivo

ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Módulos de Iniciación Deportiva (MID), organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en colaboración con distintas entidades, han comenzado con cerca de 3.000 plazas disponibles en 26 disciplinas deportivas diferentes.

El curso 2019-20 arranca con el propósito de que los jóvenes disfruten del deporte, fomenten hábitos de vida saludable y aprendan valores como el trabajo en equipo. El plazo de inscripción será permanente a lo largo de todo el curso, con precios subvencionados según circunstancias entre el 20 y el cien por cien del precio inicial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El programa, que consolida año tras año su aceptación y estrecha la colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas entidades y clubes, ofrece la oportunidad de iniciar a los niños en la práctica en deportes tradicionales y de gran aceptación popular, así como en otras modalidades deportivas más alternativas.

La Delegación de Deportes estima que en torno a 3.000 menores accederán a esta oferta que utiliza para su desarrollo efectivo el conjunto de instalaciones y complejos deportivos públicos municipales, además de otras tantas instalaciones de centros educativos de Alcalá adecuadas para la práctica de las modalidades que conforman la oferta.

Para el delegado municipal de Deportes, José Antonio Rodríguez López, "uno de los compromisos del equipo de Gobierno para mejorar la ciudad es la promoción del deporte dado que con su práctica, además de ganar en salud y calidad de vida física, se fomentan valores como la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, la constancia o el esfuerzo que, son esenciales para el desarrollo personal y social".

En lo relativo a los Módulos de Iniciación Deportiva que ahora comienzan, el delegado ha explicado que "con ellos se pretende que cada niño alcalareño que participa obtenga los beneficios de una actividad física, además de elegir un deporte con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos".

El catálogo de modalidades deportivas que ofrecen los MID contempla fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez, kárate, luchas olímpicas, gimnasia rítmica o acrobática, ciclismo, escalada, kick-light, bádminton, frontón, patín, parkour, multideporte, o atletismo y para los más pequeñines; psicomotricidad, pequeyoga, pequezumba o pequegym.

Las inscripciones permanecerán abiertas todo el curso mientras existan plazas. Los precios están sujetos a las diferentes bonificaciones, según circunstancias, que oscilan entre el 20 y el cien por cien de subvención y el pago de las tasas se efectuará, exclusivamente, a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Las inscripciones se han de tramitar en la Delegación Municipal de Deportes (Piscina Los Alcores C/ Ortega y Gasset), los lugares de desarrollo de las actividades por parte de los clubes, o a través de internet en la web municipal 'www.ciudadalcala.org', sección deportes-actividades físicas.

En esta página, en el apartado de inscripciones, pueden consultar, para cada deporte específicamente, los días de entrenamiento (suelen ser lunes y miércoles o martes de jueves), así como los horarios según la edad de los menores (desde las 16,00 horas los más pequeños).

Contador