Trabajos de urbanización en la calle Isadora Duncan de Tomares. - AYTO.TOMARES
Los trabajos contemplan dotar a la vía de doble sentido de circulación carril bic, acerado, iluminación y arbolado
TOMARES (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha iniciado los trabajos de urbanización de la calle Isadora Duncan, que permitirán la conexión rodada y peatonal entre Tomares y San Juan de Aznalfarache, a través del puente de los Derechos Humanos y el acceso directo y seguro a la parada de metro de San Juan Alto.
Las obras van a dotar de importantes mejoras a la calle, como doble sentido de circulación, acerado, carril bici, aparcamiento, iluminación y arbolado y se están ejecutando atendiendo a los parámetros medioambientales actuales, según detalla el Consistorio en un comunicado.
De este modo, el proyecto cuenta con un estudio de gestión de residuos y reutilización de materiales de construcción, que reduce el impacto de las obras. Igualmente, contempla "la reducción de la contaminación lumínica del alumbrado público y la permeabilidad del pavimento, que favorece la filtración de la lluvia al subsuelo y la realimentación del acuífero del Aljarafe".
Esta actuación urbanística se engloba en el proyecto de colaboración, iniciado hace tres años entre los consistorios de Tomares y San Juan de Aznalfarache junto a los grupos inmobiliarios Insur y Osuna, para la realización de las obras de urbanización del Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) del viario de conexión entre ambas localidades, que tendrán un coste presupuestario total de 872.219 euros.