Comienzan las obras de reforma de accesos, patio y aseos del CEIP 'Juan de la Cueva' en Distrito Cerro-Amate de Sevilla

Publicado 01/06/2019 10:29:58CET

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla comienza la próxima semana las obras de mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan de la Cueva', en el Distrito Cerro-Amate, que atañe a los accesos al centro, el patio, los aseos y la electricidad, con un presupuesto global de 118.128 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según detalla este sábado en una nota de prensa el Consistorio, esta iniciativa, en la que actúan de manera coordinada las áreas municipales de Educación y Edificios Municipales, de Urbanismo y el Distrito, contempla en primer lugar obras en los accesos para eliminar los desniveles existentes, incidiendo así en la accesibilidad universal.

Por otro lado, en el patio infantil se procederá a ejecutar una nueva pavimentación que sustituya a la actual resbaladiza, para lo que previamente se renovará por completo la red de saneamiento y los sistemas de evacuación del agua de lluvia, evitando encharcamientos, al tiempo que habrá mejoras para los juegos infantiles.

En cuanto a los aseos, se proyecta la demolición completa de uno de los ubicados en la planta baja y su núcleo completo coincidente en la planta alta, de forma que la construcción de los nuevos llevará aparejada una renovación de todos los aparatos sanitarios y de la electricidad, con una iluminación de eficiencia energética.

Por último, se proyecta la protección de las columnas del patio cubierto de educación infantil mediante elementos de espuma de alta densidad, con la finalidad principal de mejorar la propia seguridad de los más pequeños del colegio en el recreo.

Por otro lado, este colegio está incluido entre los 21 del plan de climatización, eficiencia energética y ventilación interior concebido por el Ayuntamiento, a través de las áreas de Educación y Edificios Municipales y de Economía, con un presupuesto conjunto de 13,3 millones de euros, que están acogidos a los incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adjunta a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, a su vez cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Este último proyecto para el CEIP 'Juan de la Cueva', que prevé la instalación de un aislamiento térmico exterior en las fachadas y cubierta y la climatización interior de las aulas con equipos de ventilación, así como otras medidas de ahorro energético, cuenta con un presupuesto global de 827.633 euros. A inicios de esta misma semana se licitó la redacción para del proyecto de obras y consultoría técnica.

Para leer más