Comienzan las VIII Jornadas 'Objetivos de desarrollo sostenible' del Aula Abierta de Mayores de la Olavide de Sevilla

Sevilla.- Comienzan las VIII Jornadas 'Objetivos de desarrollo sostenible' del A
UPO
Publicado 25/03/2019 15:09:42CET

El encuentro reunirá del 25 al 28 de marzo en la UPO a los 984 estudiantes de las aulas de mayores de las 21 sedes de la UPO

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este lunes 25 de marzo han dado comienzo en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) las VIII Jornadas Culturales 'Objetivos de Desarrollo Sostenible: un análisis desde la perspectiva de las personas mayores', un encuentro que reúne a lo largo de cuatro días a los 984 estudiantes de las 21 sedes del Aula Abierta de Mayores de esta universidad.

Las jornadas, enmarcadas dentro del 'Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional', tienen como objetivo dotar de un espacio común al alumnado de las diferentes sedes del Aula Abierta de Mayores en la provincia de Sevilla, así como personas y asociaciones involucradas en éste, facilitando la convivencia y el intercambio de experiencias, además de fomentar acciones culturales para la promoción de la participación social e intergeneracional.

Según un comunicado, se trata de unas jornadas con una metodología activa y participativa que se estructura en dos partes: en horario de mañana se trabaja la transferencia e intercambio de experiencias por parte del alumnado, donde cada sede del programa dispone de un espacio para la presentación de exposiciones en torno a la temática de las jornadas, y en horario de tarde, se desarrollan acciones de tipo cultural y de convivencia, donde se contará con la participación de la Peña Universitaria 'Sentir Flamenco' de la Universidad Pablo de Olavide, el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero y la Compañía Gurumbé.

Así, esta actividad, que se desarrolla del 25 al 28 de marzo en el Paraninfo de la UPO, contará con la participación de las personas mayores de Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, La Puebla de Cazalla, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares. De igual forma, trabaja con las 4 asociaciones vinculadas al Programa de Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Castilleja de la Cuesta y Carmona.

Este lunes por la mañana interviene el alumnado de Santiponce, Bormujos, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Salteras, mientras que por la tarde, a las 16,00 horas, la Peña Universitaria 'Sentir Flamenco' de la UPO organiza un espectáculo con La Manme al baile, Maite Olivares al cante y Kaveh Nassehi al toque.

Este martes por la mañana intervendrá el alumnado de Herrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Dos Hermanas y Pilas, y por la tarde, a las 16,30 horas, el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero ofrecerá un concierto. El miércoles será el turno del alumnado de La Puebla del Río, Gilena, Gines, Pedrera, Gerena y Aznalcóllar, y por la tarde, a las 16,00 horas, la Peña Universitaria 'Sentir Flamenco' de la UPO organiza un espectáculo con José Tomás de la Molía al baile, Armando Mateos al cante y Antonio López a la guitarra.

Finalmente, el jueves participará el alumnado de La Puebla de Cazalla, Almensilla, Castilleja de la Cuesta, La Algaba y Tomares, y por la tarde, a las 16,30 horas, la Compañía Gurumbé representará la obra 'África el Origen'.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa que fomenta el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y son la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Obra Social 'La Caixa' y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por