Publicado 24/02/2022 13:42

La Comisión de Nomenclátor de Alcalá (Sevilla) reconocerá a empresarios y vecinos en los nuevos espacios públicos

Archivo - Sevilla.- Aprobado el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcalá de Guadaíra
Archivo - Sevilla.- Aprobado el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alcalá de Guadaíra - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) ha convocado para este viernes a la Comisión de Nomeclátor para rotular diversas calles, rotondas, parques y espacios públicos de la localidad. En las propuestas se recogen una serie de peticiones de entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos, además de iniciativas del propio Equipo de Gobierno que atienden la sensibilidad de la sociedad local.

   De esta forma, se propone realizar un reconocimiento a diversos empresarios de Alcalá fallecidos y que recogen el espíritu emprendedor que caracteriza a Alcalá. Entre las propuestas, Antonio Cid de la Paz Chilla (Cidepa) en la última rotonda de Avenida 28 de febrero en dirección salida de la ciudad.

   José Martín Casillas, de Martín Casillas, en la rotonda junto al Centro Comercial Los Alcores, en el Polígono Cabeza Hermosa; José Moya Sanabria, Persán, en la rotonda de acceso al Polígono Cabeza Hermosa.

   En la rotonda del cruce de la calle Orellana con Duquesa de Talavera se propone a Manuel Sánchez Guillen, del Restaurante Pinichi. A José García Guillén, de Cerrojos Cays, en la rotonda frente a Bricomart en el Polígono Cabeza Hermosa.

   En la primera rotonda de Avenida 28 de Febrero en dirección salida de la ciudad, delante de Supeco, a José Bonilla León de Radio Luz. A Pedro Rusillo Espinosa, Pedro Rusillo, para la rotonda junto a la Avenida de Salud Gutiérrez y a Ángel Olivero Jiménez para la rotonda Avenida 28 de Febrero, delante del restaurante Zambra. Olivero Jiménez fue jugador de fútbol del Sevilla FC, Barcelona, Zaragoza CF y Granada CF. Antonio Casal Lorenzo, de autobuses Casal, en la rotonda junto a la Estación de Bombeo de Adufe.

   También se plantea rotular calles y plazas con los nombres como los de Bernabé Gámez Nieto, que fue concejal de Alcalá de Guadaíra; un parque con el nombre del vecino fallecido José Antonio Merat Martínez.

   El médico Manuel González Jiménez para la calle entre Eugenio Nöel y Francisco Jurado Calatrava, junto a Centro de Salud Don Paulino García-Donas y Servicio de Urgencias y Arturo Amuedo Fernández, conocido ATS que trabajó muchos años en la localidad para el parque entre calles Mar del Norte, Mar Jónico y Mar Mediterráneo.

   Las propuestas recogen también la dedicación de diversos espacios a personas y colectivos de la ciudad como el Parque Pablo Neruda frente Parroquia de Santa María y San Miguel, dedicatoria a los abuelos; rotular la nueva rotonda al inicio de Avenida Tren de los Panaderos, dedicada al cantaor Manolito el de María. Dedicar el espacio entre la Plaza del Perejil y la antigua Fuente del Concejo al capataz Jaime Márquez.

   Asimismo, se quiere rendir homenaje a la Asociación de Pequeños Guerreros con V de valientes, Pequeña Valeria, en el parque y zona de juegos de Oromana, en Avenida de Portugal. Dedicar un espacio junto al Convento de Santa Clara a la Hermana Sor Celina, antigua abadesa del convento, que participó en su reconstrucción, fallecida en 2009. Al pintor Francisco Barranco en el mirador junto a la Casa del Guarda en Parque de Oromana.

   El espacio ajardinado junto a rotonda de Malasmañanas y Farmacia de Malasmañanas se dedicará a Eliseo Becerra Moreno y al capataz Gonzalo Oliveros Ruiz el mirador entre calle Rafael Santos y calle Pescadería.

   Por parte de los grupos políticos se plantea una propuesta del PSOE para la modificación del nombre de la calle Almirante Antúnez para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Memoria Democrática, que pasaría a llamarse Cabo de Gata para ajustarse a las denominaciones de las calles aledañas y la propuesta de Adelante Alcalá de rotular dos avenidas con los nombres de: Las Ciencias y Las Artes.