El comité intercentros rechaza la última propuesta de Santa Bárbara al ser una oferta "regresiva y con discriminaciones"

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 23:02

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité intercentros de Santa Bárbara Sistemas ha rechazado la propuesta planteada por la empresa durante la última reunión de este jueves, en el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) y el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que considera que es una oferta "completamente regresiva" que añade a lo anteriormente planteado "criterios discriminatorios para distintos colectivos, lo que contribuye poco o más bien nada a la posibilidad de alcanzar acuerdo".

En un comunicado a la plantilla, recogido por Europa Press, la parte social asegura que ha realizado en los últimos días "considerables esfuerzos para acercar posturas que permitieran alcanzar un acuerdo para atajar la situación en la que la dirección ha colocado al conjunto de los trabajadores".

Han explicado que estos movimientos se han producido "con la mira puesta en la posibilidad de alcanzar un acuerdo, de la misma forma y condiciones parecidas a las que se alcanzaron en Santa Bárbara en condiciones similares".

La comisión negociadora ha hecho especial hincapié y reiteró que "no se aceptará ningún despido, como está poniendo la dirección encima de la mesa" y asevera que "condiciones de este tipo harán imposible un acuerdo entre las partes".

Por todo ello, los sindicatos han asegurado que el calendario de movilizaciones "está más en vigor que nunca, así como cuantas medidas se estimen oportunas en este contexto, encaminadas a que la empresa reconduzca sus posiciones y las ponga en el camino que permita alcanzar un acuerdo".

Por último, han apuntado que en el tiempo que quede de negociación, "la unidad y el compromiso de todos los trabajadores tiene que ser sólida y mandar un mensaje claro y conciso a la dirección".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esta tarde los trabajadores han emitido una última contrapropuesta a la empresa, que pasa por que "no haya ningún despido traumático" y diferentes planteamientos "en cuanto a las indemnizaciones y complementos", toda vez que la última propuesta de la empresa "era inaceptable, pues recogía criterios discriminatorios entre los propios afectados, y ello no es aceptable en la negociación, que se encuentra en un 'inpas'".