Competencia de Andalucía incoa expediente sancionador contra empresas de unidades móviles

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 junio 2016 10:17

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía incoa expediente sancionador contra varias entidades del sector de servicios de unidades móviles por posibles prácticas restrictivas de la competencia, toda vez que, según indica la Agencia, las posibles conductas anticompetitivas consisten en "supuestas conductas encaminadas a impedir, restringir o falsear la competencia en procesos de contratación de Canal Sur Televisión para el montaje y desmontaje de unidades móviles".

El pasado día 5 de mayo de 2016, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), a través del departamento de investigación, ha acordado la incoación de expediente sancionador contra las entidades 'Umtu SCA', '102 Innova 24 SL', 'Montajes Chaparro SL' y 'ACM 23 Producciones Audiovisuales SL', por posible infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Los hechos denunciados comenzaron a investigarse a finales de 2014, a raíz de la puesta en conocimiento por parte de Canal Sur Televisión de determinados hechos que podrían ser contrarios a las normas de defensa de la competencia.

Del análisis de la información recabada "permite afirmar que existen indicios racionales sobre la realización por parte de 'Umtu SCA', '102 Innova 24 SL', 'Montajes Chaparro SL' y 'ACM 23 Producciones Audiovisuales SL', de conductas que serían contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que prohíbe "todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional".

El procedimiento sancionador se rige por lo establecido en la citada Ley 15/2007, y se fija en dieciocho meses la duración máxima del mismo.

Ha apuntado que el departamento de investigación, en la actual fase de instrucción, "podrá llevar a la práctica cuantas acciones considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la eventual determinación de responsabilidades".

Terminada la fase de instrucción, el procedimiento finaliza con la resolución del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, que en caso de considerar acreditada la existencia de prácticas prohibidas "determinaría la sanción del presunto infractor, mientras que, en caso contrario, se archivarían las actuaciones".

Por último, la Agencia ha incidido en que la incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación".

Contenido patrocinado