La compositora Andrea Santalusía presenta este jueves en 'Noctaíra' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) su nuevo trabajo

​'Noctaíra' Trae Este Jueves Un Nuevo Concierto Al Castillo De Alcalá.
​'Noctaíra' Trae Este Jueves Un Nuevo Concierto Al Castillo De Alcalá. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 16:44

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La programación cultural y turística del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para las noches estivales, 'Noctaíra, noches del Guadaíra', trae un nuevo concierto gratuito en el Castillo de la mano de la compositora sevillana Andrea Santalucía y su particular manera de entender la música a través de la fusión. Andrea Santalusía es una de las creadoras más singulares y audaces de la escena independiente y presenta este jueves en Alcalá de Guadaíra su disco debut Mi arma en candela.

   La intérprete, que ha compuesto todas las letras del álbum, ha creado una propuesta valiente y personal, un collage sonoro difícil de clasificar que parte de diversos géneros musicales como son el jazz, el flamenco y el rap, a los que suma ritmos tribales y compases latinos y caribeños.

   El delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, ha explicado que los conciertos son una de las citas tradicionales del ciclo cultural y el Castillo ofrece un escenario singular y único para disfrutar de la música en una programación completa y muy variada que tiene en cuenta los diferentes públicos, incluyendo además de diversos conciertos, teatro, circo, o actividades familiares, citas de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

   Respecto a los conciertos, en julio la música seguirá sonando el día 18 con la banda alcalareña 'El hombre quizás', que llevará al Castillo el rock indie que practica desde 2015 con su último trabajo, Zona mística, con el que el grupo, formado por Sarry (guitarra y voz), José Miguel Reynaldo (bajo y coros), Andrés (guitarra y coros) y Andrés Bejarano Iglesias (batería), costean desde el rock setentero hasta el pop actual, desde el punk hasta el dance, desde el silencio hasta el clamor.

   Otro concierto del mes de julio será el del trío Alxaraf que, con el cantaor Vicente Gelo a la cabeza, hará disfrutar a los asistentes de la fusión del flamenco con la música árabe, andaluza y folclórica el día 25. Gelo, un artista creativo y con sello propio, es requerido como cantaor de acompañamiento por las mejores figuras del baile como Antonio Canales, Milagros Mengíbar, Rafael Campallo o Isabel Bayón, entre otros. Junto al también sevillano (Osuna) David 'Chupete' en la percusión y el guitarrista holandés Tino Van Der Sman, presentará el primer disco del grupo, Exodus, en el que la tradición musical sefardí se deja abrazar por el flamenco.

Contador

Leer más acerca de: