Publicado 04/03/2021 19:12CET

La comunidad del CEIP Joaquín Turina de Sevilla convoca una concentración contra la supresión de una de sus unidades

Archivo - Aula, colegio, foto de archivo
Archivo - Aula, colegio, foto de archivo - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo

"Se trata de un ataque a la enseñanza pública para primar a la concertada que
no es un caso aislado", señala la AMPA

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Joaquín Turina de Sevilla ha informado este jueves de que la comunidad de dicho centro celebrará el martes 9 de marzo una concentración a las puertas del colegio, de 8,30 a 9 horas, para exigir a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en el cierre de una de sus dos clases de Educación Infantil de tres años para el curso 2021-2022, una de las unidades cuya supresión ha decidido la Administración andaluza en la provincia esgrimiendo una bajada de la natalidad.

Según la AMPA, el cierre de esa clase ha sido decidido días antes de este marzo, mes del proceso de escolarización, "y amenaza con extenderse año tras año al resto de cursos" de este centro educativo sito en la Huerta de la Salud "hasta suprimir del todo una de las dos líneas" de educación infantil del centro.

El AMPA del colegio Joaquín Turina ha recogido firmas contra el cierre de su aula entre su comunidad y la de centros públicos, sobre todo de su zona (CEIP Maestra Isabel Álvarez, CEIP Aníbal González, CEIP España e IES Fernando de Herrera y Murillo), para entregar a la Delegación de Educación y al Defensor del Pueblo.

"Se trata de un ataque a la enseñanza pública para primar a la concertada que
no es un caso aislado. En la provincia habrá 550 plazas menos, cierran 22
aulas en Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Aljarafe, Dos Hermanas, Écija,
Marchena o Morón. Suprimen 325 plazas en Córdoba o 200 en Granada", declara el presidente del AMPA Turina, Alberto Soria, que ve una "excusa" el argumento del descenso demográfico.

"Nos genera incertidumbre qué pasará con las solicitudes sin plaza", afirma la directora del Turina, Noelia Franco, según quien muchas familias lamentarán perder uno de los tres únicos colegios bilingües francés de Sevilla, cercano a sus domicilios o centros de trabajo. Según la AMPA, fruto de esta medida, "25 familias se verán sin la plaza" deseada para sus hijos y habrá una subida de ratio en la restante clase de Educación Infantil de tres años, con los consecuentes efectos en materia de calidad educativa y de prevención frente a la pandemia.

Para leer más