La Comunidad de Ciudades Ariane aprueba la integración de Sevilla para impulsar el transporte espacial

Actualizado 24/05/2012 18:51:11 CET

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Relaciones Institucionales, ha anunciado la adhesión desde este jueves de la capital de Andalucía dentro de la Comunidad de Ciudades Ariane. La decisión se ha llevado a cabo en un encuentro en la ciudad de Berlín, a través del Consejo de Alcaldes de este organismo.

En una nota, el delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, ha señalado que la integración en dicha red permite el poder participar en "el impulso, la coordinación y el liderazgo" de la políticas locales en un sector "cuyo futuro inmediato es el de convertirse en uno de los principales motores de la economía europea".

Asimismo, Landa ha manifestado que el sector aeroespacial andaluz ha experimentado un "gran crecimiento" en los últimos años y la ciudad de Sevilla debe ser "quien lidere dicho sector, puesto que la actividad aeronáutica en Sevilla supone el 30 por ciento de este sector en toda España".

Además, ha afirmado que "cada ciudad Ariane esta representada por su gobierno local y en colaboración con un socio industrial, siendo el grupo aeronáutico Airbus Military en Sevilla quien participará con el Ayuntamiento en este proyecto". "Este socio industrial es el representante más relevante de la actividad industrial aeroespacial desarrollada hasta el momento en nuestra ciudad", concluye.

De la misma manera, Landa ha recordado que "en el último Pleno de abril se aprobó la propuesta del Ayuntamiento de solicitar la adhesión de Sevilla a la red de ciudades en pro del transporte espacial europeo. Asimismo, apunta que las empresas del sector aeroespacial e instituciones como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, con la implantación del Grado de Ingeniería Aeroespacial, consideran "sustancial la cooperación y colaboración con otras ciudades a través de la Comunidad de Ciudades Ariane".

La Comunidad de Ciudades Ariane cuenta actualmente con 26 miembros, entre los que se encuentran las ciudades de Bremen en Alemania, Lieja en Bélgica, Toulouse en Francia, Zurich en Suiza, además de Madrid y Barcelona entre otras.