SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha convocado el día 23 de septiembre en su sede de Donantes de Sangre la I Asamblea de Rendición de Cuentas en la capital, en la que sus concejales, Daniel González Rojas y Eva Oliva, informarán pormenorizadamente del trabajo que el grupo municipal ha venido desarrollando en este primer año de mandato.
Según informa la federación de izquierdas, se trata de una "apuesta más por la democracia participativa" y pone en valor esta asamblea abierta a militantes y simpatizantes, a la que puede asistir además cualquier ciudadano. Así, se someterá a evaluación pública la labor desempeñada hasta la fecha por Rojas y Oliva, "lo que incluye la posibilidad de que incluso sean revocados de sus responsabilidades y cargos institucionales, si se concluye que no han cumplido".
En este sentido, desde IU, a través de 'Tu voz, tu gente', se recuerda que éste es un compromiso programático con el que se presentaron a las elecciones y "ahora toca llevarlo a la práctica", respondiendo "de su quehacer diario ante sus bases y la ciudadanía en general".
A este respecto, Rojas destaca que "los militantes y simpatizantes, que son quienes nos pusieron, son los que han de decidir sobre nuestra labor". "Y si estamos haciendo un mal trabajo, dejaremos nuestras actas", recalca.
Además, a partir de octubre, IU pondrá en marcha unos encuentros vecinales abiertos destinados a recabar las quejas, reclamaciones y propuestas de los ciudadanos y, en su caso, elevarlas al Pleno del Consistorio o a las Juntas Municipales de Distrito. Habrá un día fijo a la semana en el que los concejales visiten un barrio concreto de Sevilla para escuchar de primera mano los problemas de la gente y atender directamente sus demandas.