Concejales y vecinos de Utrera se manifiestan ante la Junta ante la persistencia de las plagas de mosquitos

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:46

UTRERA (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plaga de mosquitos que desde hace más de un mes asola la comarca sevillana del Bajo Guadalquivir se ha convertido ya en un "problema sanitario" para la pedanía utrerana de Pizón, por lo que un grupo de concejales y vecinos del municipio, con el alcalde a la cabeza, ha celebrado hoy una manifestación ante las instalaciones de la Consejería de Salud para reclamar al Gobierno andaluz soluciones a este problema, que ha afectado también a otros municipios como Isla Mayor.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PA), señaló que "después de un mes", no se ha dado una "solución definitiva". Por este motivo, continuarán reclamando, esta vez, en la consejería de Salud, puesto que no van a "perder más tiempo" en la Consejería de Agricultura, donde según entienden, "no se encuentra alternativa" alguna a la situación.

Así, el alcalde, sus concejales y los habitantes del poblado de Pinzón celebraron hoy una manifestación a las puertas de unas instalaciones de la Consejería de Salud, donde pidieron que la Junta de Andalucía "ponga la solución que pueda", porque se trata de "personas", y los mosquitos siguen "campeando a sus anchas". A dicha concentración acudieron dos autobuses cargados de personas provenientes de la pedanía de Pinzón más algunos vecinos que fueron en sus propios coches, reuniéndose a las puertas de Salud más de 170 personas.

En la manifestación, que tuvo a lo largo de la avenida de República Argentina con una duración de una hora, los vecinos llevaron un "mosquito gigante" hecho con cartón, así como "botes insecticidas" realizados con el mismo material. Según Jiménez, el asunto "no es simpático" aunque, por otra parte, tampoco quieren hacer algo de manera "desagradable", y añadió que "tenemos un problema y queremos que nos ayuden".

Por este motivo, presentaron un escrito en el registro de la consejería de Salud, porque consideran que "algo" tendría que decir Sanidad para que la pedanía de Pinzón consiga unas condiciones "mínimas de salubridad".