Concentración ante la Consejería de Políticas Sociales por los "retrasos" en el pago de la renta mínima

Concentración ante la Consejería
IU
Publicado 20/02/2019 18:58:49CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en la avenida de Hytasa, ha sido este miércoles el escenario de una concentración promovida por la "Red Andaluza de Barrios Ignorados" y la Plataforma "Nosotros también somos Sevilla" del Polígono Sur, en demanda de mayores facilidades para acceder a la renta mínima de inserción habilitada para personas en situación de exclusión social, pues el pago de estas ayudas acumularía un retraso de "diez meses".

La protesta ha sido celebrada precisamente un día en el que se celebra la jornada mundial por la justicia social, contando además con una mesa redonda en la Asociación de Vecinos El Sur.

IU, que ha apoyado la movilización, ha recordado al respecto que incluso la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz emitía recientemente una resolución dirigida a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, "en la que pide que se adopten medidas para resolver en el tiempo fijado, es decir dos meses, las solicitudes de la renta mínima de inserción en Andalucía".

Y es que, a juicio de IU Sevilla, "las políticas deberían ir dirigidas a garantizar esta justicia social tan necesaria, ofreciendo oportunidades y evitando situaciones de marginación. No sólo se trata de hacer más fácil el acceso a la renta mínima de inserción, sino de establecer mecanismos de inserción laboral, que hagan que estas personas que serían beneficiarias de la renta mínima consigan un empleo para cubrir sus necesidades y tener unas condiciones dignas de vida".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por