Concentración ante la Delegación de Educación en demanda de los nuevos aseos del Pablo Picasso de Los Palacios

Sevilla.- Concentración ante la Delegación de Educación en demanda de los nuevos aseos del Pablo Picasso de Los Palacios
LOS PALACIOS
Publicado 13/06/2019 15:32:04CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comunidad educativa del colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), junto con el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle (IP-IU); y sus concejales de Educación, Manuel Carvajal, y de Urbanismo, José Manuel Triguero; ha celebrado este jueves una concentración a a las puertas de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación para volver a reclamar el comienzo inmediato de las obras de los aseos en las aulas de infantil del centro.

Para el alcalde, se trata de una "reivindicación justa" demandada desde febrero del año 2017", frente a la cual "la Junta de Andalucía ha incumplido los diferentes compromisos que asumieron en este sentido".

Así, según el primer edil palaciego, desde la administración autonómica ya dijeron que iban a empezar las obras de estas instalaciones el verano pasado, incumpliendo el compromiso. "Ayer mismo, desde la Delegación Territorial nos confirmaron que lo que se encuentra en estos momentos en licitación es la redacción técnica del proyecto, pero no las obras en sí. Nos podemos encontrar con otro largo periodo de tiempo hasta que la Junta de Andalucía cumpla con su compromiso".

Valle también recordó que hace unos años el Ayuntamiento asumió, tanto con el AMPA como con la dirección del centro y la propia Junta, que el Consistorio iba a acometer una serie de mejoras en el colegio y la Junta iba a desarrollar otras: "nosotros hemos ido más allá de lo que nos comprometimos. De hecho, se está realizando la mayor inversión desde la construcción del colegio en 1984, estamos invirtiendo un total de 313.000 euros, arreglando pistas deportivas y cubiertas, eliminando barreras arquitectónicas, etc".

La Junta, según el alcalde, no está cumpliendo de su lado con el compromiso de "construir unos aseos dentro de las aulas de infantil tal como existen en todos los colegios", tras "dos años dando pares y nones".

"Lo que estamos reivindicando es algo muy necesario y no vamos a cesar hasta conseguirlo, porque además es algo a lo que la Junta se había comprometido. Han reservado consignación presupuestaria en 2017 y 2018, pero en 2019 aun no están adjudicadas las obras: ya está bien", ha abundado Valle.

Tras la concentración, el secretario general de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla ha atendido al regidor municipal y a una representación del AMPA. Según el Ayuntamiento palaciego, les ha explicado los pasos que se están dando en esta cuestión y se ha comprometido a ver cómo se encuentra actualmente el proyecto. Por su parte, tanto alcalde como el AMPA han advertido que si las obras no se adjudican en un periodo razonable, están dispuestos a intensificar las movilizaciones.

Contador

Para leer más