SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de miembros de la Plataforma Andaluza de Educación Pública, varios de ellos activistas del sindicato Ustea, ha celebrado este lunes una protesta en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Emilio Lemos, en Amate, coincidiendo con la visita al centro del alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), con motivo del inicio del curso escolar.
Ante todo, han criticado el modo de implantación de la asignatura de francés en la Educación Primaria, donde los alumnos de tercero y quinto comienzan este año a recibir clases de dicho idioma. Mediante esta medida, según los sindicatos de enseñanza, maestros interinos que ya han trabajado en el sistema público se quedan fuera de las contrataciones, para que entren maestros de francés. Además, en muchos colegios, según los sindicatos, se está eliminando el puesto de dos maestros de Educación Primaria, uno en cada colegio, para nombrar a un especialista de francés compartido por ambos centros.
Dado el caso, los miembros de la Plataforma Andaluza de Educación Pública han alertado ante Espadas de un "recorte encubierto". Mediante aspectos como la implantación del francés, según ha dicho a Europa Press Esperanza Solís, una de los portavoces de esta protesta, "se están haciendo recortes a coste cero".
"Se están cargando la educación pública", ha dicho Solís, quien cree que la Administración debería haber planteado un cronograma adecuado para la implantación del francés, al objeto de que los interinos se adaptasen a las necesidades, porque les sobra "capacidad intelectual" para ello.