Imagen de la cantante María José Montaño y el guitarrista Manuel Pruaño, miembros del grupo Malizzia & Malizzia. - FESTIVAL DE LAS NACIONES
SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 29 edición del Festival de las Naciones "pondrá el broche de oro" a un mes repleto de música, gastronomía y arte de todas las culturas del mundo con la actuación estelar de Malizzia & Malizzia, un tributo al grupo Coldplay, de la mano de la banda Parachutes y un homenaje especial a Elvis Presley. Además, el festival contará con la presencia de más de cuatro escuelas de baile locales que "mostrarán lo mejor del talento artístico sevillano".
Para el director general del Festival de las Naciones, este fin de semana consistirá en una "pasional combinación de estilos musicales que sin duda hará vibrar a los sevillanos, a través de la esperada llegada Malizzia y Malizzia, que cantará los mejores éxitos de sus más de 25 años de trayectoria musical". "Además, el día temático de esta semana en el festival será el Día de Filipinas, una jornada realizada en honor al arte y las costumbres una tierra privilegiada que representa a la perfección el carácter multicultural del evento".
ACTUACIÓN DE MALIZZIA & MALIZZIA, EL VIERNES
El grupo Malizzia & Malizzia llegará al festival a las 22,00 horas de este viernes para ofrecer un "concierto especial" para los sevillanos. La banda, caracterizada por sus habituales menciones a temáticas sociales, cuenta con un un estilo totalmente polivalente, que une el pop, las baladas y la salsa. En este sentido, sus increíbles puestas en escena se convierten en su mayor fuerte al actuar en directo, según han explicado desde el festival.
Conformado por la cantante María José Montaño y el guitarrista Manuel Pruaño, en compañía de otros músicos que se han unido con el paso de los años, el grupo inició su amplia trayectoria en los años 90s. Su canción Y no puedo más, uno de sus éxitos más populares, fue el trampolín que los catapultó a la fama y que casi tres décadas después regresará con más fuerza que nunca a esta noche mágica del Festival de las Naciones.
Previamente, la escuela de danza local Antonia de los Santos traerá el ballet clásico, las sevillanas, el flamenco y la rumba a los visitantes del festival, a las 19,30 horas.
EL SÁBADO, TRIBUTO A COLDPLAY
El sábado llegará "el mejor tributo" a la banda británica reconocida a nivel mundial, Coldplay, a las 22,00 horas. El grupo Parachutes, nombre elegido en homenaje al primer disco de Coldplay, transportará por completo la esencia de esta popular banda del siglo XXI, a través de una actuación en directo.
Viva la Vida, Yellow o Hymn for the Weekend serán algunas de las icónicas canciones que Parachutes, a través de sus más de diez años de experiencia homenajeando a Coldplay, llevará a todos los sevillanos asistentes.
De forma previa a la llegada de este tributo del Festival de las Naciones, la escuela de baile local Bold Dance Academy "calentará motores" a las 21,00 horas, mediante una actuación de bailes urbanos y k-pop que invitará a los asistentes a mover el esqueleto. Además, la academia de baile Lunares será la gran apuesta del día por el flamenco sevillano, "en el que sus jóvenes talentos serán los protagonistas de la tarde".
LA EDICIÓN MÁS SOLIDARIA
Las entradas del festival son libres y gratuitas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos, festivos y pre festivos posee un coste de dos euros. Además, son gratis en toda situación para menores de diez años, menores de 65 y personas con diversidad funcional. Las entradas están disponibles en la página web del Festival de las Naciones 2023: https://festivaldelasnaciones.es/sevilla23/
El Festival de las Naciones, el evento internacional que cada año acerca a los sevillanos una mirada cultural sin fronteras a través de la gastronomía, la música y el arte, ha centrado sus esfuerzos en convertir a esta 29 edición en una de las más enfocadas en ofrecer las mejores actuaciones, el mejor escaparate gastronómico y el mejor escenario para la sostenibilidad y solidaridad. Seis artistas estelares, seis días temáticos, cinco conciertos internacionales, 13 tributos a leyendas de la industria musical, más de 20 escuelas de baile y cinco grupos que dejarán ver lo mejor del talento local, pasarán por El Prado de San Sebastián.