Condenado a tres años y ocho meses de cárcel por robar en una vivienda y atacar a su dueño

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número nueve de Sevilla ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel, y a una multa de 45 días a razón de cuatro euros diarios, a un individuo detenido tras irrumpir en una vivienda, robar joyas en la misma, atacar con una navaja a su propietario y darse después a la fuga hasta ser interceptado por el propio dueño del piso.

La sentencia, fechada el 29 de octubre y recogida por Europa Press, declara como hechos probados que el 3 de abril de 2013, F.G.L. irrumpió en el número 22 de la calle Duque Cornejo, en Sevilla y, desde un patio interior, "trepó por la pared" hasta la vivienda del primero F, propiedad de C.B.L., a la cual accedió a través de "la ventana de la cocina". En el interior, el individuo se hizo con "diversas joyas" pero fue sorprendido por el propietario de la vivienda, tras lo cual blandió una navaja, "se abalanzó" sobre C.B.L. y, tras un "forcejeo" entre ambos, se dio a la fuga.

El su huida, F.G.L. se deshizo de algunas de las joyas en cuestión y fue finalmente alcanzado por el propietario de la vivienda, quien le retuvo hasta la llegada de la Policía. El suceso concluyó con el arresto de F.G.L. y la recuperación de las joyas que el delincuente "aún llevaba en sus bolsillos", toda vez que los efectos sustraídos "pero no recuperados" tienen un valor de algo más de 776 euros.

Dado el caso, y a través de una sentencia no firme, F.G.L. ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel por un delito de robo con violencia en una vivienda habitada con la atenuante de alteración mental, así como a una multa de 45 días a razón de cuatro euros diarios por una falta de lesiones y una indemnización de 1.473 euros en favor del propietario de la vivienda y víctima del robo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado