El consejero de Fomento y Vivienda confía en que el crecimiento de la economía posibilite más recursos para inversión

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 junio 2015 14:48

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha confiado este jueves en que el crecimiento de la economía posibilite más recursos para inversión en los presupuestos de la comunidad en los próximos años.

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión del cargo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, López ha destacado que en la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno que se celebrará mañana se abordarán medidas para hacer frente a los desahucios, un compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que quiere darle la "máxima rapidez" a este asunto.

Asimismo, López ha confiado en que en los próximos años pueda haber más recursos para inversiones, después de que la crisis haya golpeado los presupuestos de todas las administraciones. Ha apuntado que, en Andalucía, la presidenta, con "muy buen criterio", priorizó el sostenimiento del estado del bienestar y hubo que reducir inversiones.

Para el nuevo consejero, a medida que la economía vaya creciendo, habrá más recursos en los presupuestos de la comunidad. Ha considerado que la inversión hay que orientarla a una "inversión productiva que contribuya también a la generación de empleo".

De otro lado, Felipe López ha estimado que el tema de la rehabilitación de edificios es también capital, tanto como yacimiento de empleo para el sector de la construcción como desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que estamos hablando de una rehabilitación orientada en muchas ocasiones a mejorar las condiciones de habitabilidad y de climatización y por lo tanto al ahorro de energía.

Contenido patrocinado