El consejo de administración de Lipasam aborda este viernes el relevo en la Gerencia para nombrar Lucrecio Fernández

Archivo - Lucrecio Fernández
Archivo - Lucrecio Fernández - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS) - Archivo
Publicado: jueves, 27 enero 2022 19:11

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, tiene previsto celebrar este viernes una sesión de su consejo de administración, que incluye un relevo en la Gerencia al objeto de que la misma sea ostentada por Lucrecio Fernández en sustitución de Virginia Pividal, quien ha dirigido la entidad durante los últimos años.

Lucrecio Fernández ha sido delegado del Gobierno de España en Andalucía (2019-2020) y director general de la entidad pública empresarial de Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Sepes).

Previamente, en el Ayuntamiento fue director del área de Coordinación de Presidencia, y en la Junta de Andalucía ha ocupado puestos como delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Sevilla o secretario general de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla. Lucrecio Fernández es licenciado en Derecho y es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta.

El alcalde, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido que Virginia Pividal ha desempeñado "un trabajo extraordinario" durante los años que ha estado al frente de Lipasam, enmarcando su propuesta de relevo en el "reinicio" del mandato municipal a cuenta de la salida de Juan Espadas de la Alcaldía y su desembarco en la misma.

"En este reinicio de mandato hemos considerado que la limpieza pública tiene margen de mejora", ha dicho recordando que con motivo de la reorganización del Gobierno local a cuenta de su desembarco en la Alcaldía creó una delegación específica de Limpieza y Educación Pública, dirigida por la concejal Marisa Gómez.

Es por ello que al comenzar "una nueva etapa", resulta según sus palabras "conveniente poner al frente a una nueva persona, para impulsar" la limpieza viaria en la ciudad. Reconociendo la labor prestada por Pividal, ha destacado que Lucrecio Fernández tiene "una dilatada experiencia en la gestión pública" y ha formado parte del equipo municipal de Juan Espadas.

Empero, el PP considera que con este relevo, Muñoz "reconoce de forma evidente que hay un problema serio de limpieza", reclamando al primer edil que "se deje de operaciones de marketing y se centre en la gestión de Lipasam y solucionar el problema". Ciudadanos, de su lado, ha criticado que el alcalde "se pliegue a los intereses políticos de su partido" y "convierta a Lipasam en una nueva agencia de recolocación del PSOE".