Consejo Andaluz de IULV-CA aprueba la designación de un grupo de refuerzo a la dirección tras la entrada en el Gobierno

Diego Valderas Y José Luis Pérez Tapias
Europa Press/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 20:36

SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, aprobó el pasado viernes la designación de un grupo de apoyo o refuerzo a la dirección de la federación de izquierdas, dado que "importantes miembros" de la misma han asumido responsabilidades en la Junta, lo que dificultará en ocasiones una dedicación al cien por cien a las tareas en la federación que hasta el momento venían desempeñando, según han informado a Europa Press fuentes de dicha dirección.

Se trata por ejemplo del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, nombrado vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales; del secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, nombrado viceconsejero Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales, o de la responsable de Institucional, Elena Cortés, nueva consejera de Fomento y Vivienda, entre otros.

Las citadas fuentes han indicado que entre las personas que formarán parte de este grupo de refuerzo se encuentran "compañeros con importantes responsabilidades en Izquierda Unida y mucho peso orgánico" en algunas de las provincias. Así, destacan los coordinadores provinciales de IULV-CA en Huelva y Granada, Pedro Jiménez y Manuel Morales, respectivamente.

Otros de los nombres son los del vicesecretario general del PCA y secretario local del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva; el responsable de Política Institucional en Málaga, Manuel García Peláez; el jefe de gabinete de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio Salido; el secretario local del PCA de Cádiz, Sergio Mesa; y la secretaria de Comunicación Interna en la actual dirección federal de Izquierda Unida, Amanda Meyer.

Las citadas fuentes han descartado que vayan a producirse relevos en la dirección de IULV-CA con motivo de la entrada en el Gobierno andaluz, antes de la celebración de la próxima Asamblea Andaluza, que podría tener lugar entre los meses de marzo y abril del próximo año 2013. Y es que, según han apuntado, se harán todos los esfuerzos para compatibilizar ambas responsabilidades, para lo que se contará con ayuda de compañeros de la federación de izquierdas.

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía