SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, aprobó el pasado viernes la designación de un grupo de apoyo o refuerzo a la dirección de la federación de izquierdas, dado que "importantes miembros" de la misma han asumido responsabilidades en la Junta, lo que dificultará en ocasiones una dedicación al cien por cien a las tareas en la federación que hasta el momento venían desempeñando, según han informado a Europa Press fuentes de dicha dirección.
Se trata por ejemplo del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, nombrado vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales; del secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, nombrado viceconsejero Administraciones Públicas y Relaciones Institucionales, o de la responsable de Institucional, Elena Cortés, nueva consejera de Fomento y Vivienda, entre otros.
Las citadas fuentes han indicado que entre las personas que formarán parte de este grupo de refuerzo se encuentran "compañeros con importantes responsabilidades en Izquierda Unida y mucho peso orgánico" en algunas de las provincias. Así, destacan los coordinadores provinciales de IULV-CA en Huelva y Granada, Pedro Jiménez y Manuel Morales, respectivamente.
Otros de los nombres son los del vicesecretario general del PCA y secretario local del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva; el responsable de Política Institucional en Málaga, Manuel García Peláez; el jefe de gabinete de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio Salido; el secretario local del PCA de Cádiz, Sergio Mesa; y la secretaria de Comunicación Interna en la actual dirección federal de Izquierda Unida, Amanda Meyer.
Las citadas fuentes han descartado que vayan a producirse relevos en la dirección de IULV-CA con motivo de la entrada en el Gobierno andaluz, antes de la celebración de la próxima Asamblea Andaluza, que podría tener lugar entre los meses de marzo y abril del próximo año 2013. Y es que, según han apuntado, se harán todos los esfuerzos para compatibilizar ambas responsabilidades, para lo que se contará con ayuda de compañeros de la federación de izquierdas.