El Consejo Audiovisual de Andalucía participa en un estudio para saber la situación de los empleados de la comunicación

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:58

ESTEPONA (MALAGA), 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) participará en un estudio que elaborará la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para conocer la situación real de los profesionales de la comunicación en la Comunidad, según anunció hoy el presidente de este órgano, Manuel Angel Vázquez.

El objetivo del estudio será averiguar el grado de estabilidad laboral de estos trabajadores, su reconocimiento salarial y la equiparación que existe en los medios entre hombres y mujeres, según explicó Vázquez.

En este sentido, afirmó que, en la actualidad, se licencian más mujeres que hombres en las universidades de Sevilla y Málaga, "pero no se corresponde con las presencia de ellas en los puestos directivos de los medios de comunicación".

El CAA celebró hoy un pleno en el hotel Elba de Estepona (Málaga) para sumarse a los actos organizados para la celebración del centenario de la Asociación de la Prensa de Málaga, que se clausurarán mañana en la localidad costasoleña y que contarán con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

BALANCE

Este organismo independiente también realizó un balance de las principales actuaciones llevadas a cabo desde su constitución en octubre del año pasado. Entre ellas, Vázquez destacó la publicación de 15 recomendaciones para fomentar la lectura y cultura del libro desde los medios audiovisuales y la firma de un convenio marco con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para impulsar la defensa y promoción de los derechos y libertades constitucionales de la ciudadanía en este ámbito.

Para ello, ambas instituciones celebrarán unas jornadas conjuntas que llevarán por título 'Minorías y medios de comunicación: la apuesta por la diversidad de la Sociedad de la Información'.

El CAA es una autoridad independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales de Andalucía. Está integrado por 11 personas que responden al principio paritario de representación de género, elegidas por unanimidad por los grupos parlamentarios.

Entre sus funciones destaca salvaguardar los derechos de los menores, los jóvenes, la tercera edad, las personas con discapacidad, los inmigrantes y otros colectivos necesitados de una mayor protección en lo que se refiere a los contenidos de la programación y las emisiones publicitarias.

Contenido patrocinado